Trabajando en la granja del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se puede lograr la correcta intención?

Respuesta: Para la correcta intención, primero de todo ustedes tienen que unirse con el mundo entero, el cual es un resultado de las acciones del Creador. A través de este mundo, el Creador les muestra Sus acciones, de modo que a través de la relación correcta con el mundo podrán ser capaces de acercarse a Él.

Supongamos que yo soy el dueño de una gran granja en la que tengo tierras y caballos. Y los llevo a trabajar en esta granja porque veo que ustedes me tratan bien y serán trabajadores leales o incluso esclavos fieles. Resulta que lo que yo compruebo no es de acuerdo a la actitud de ustedes hacia mí sino hacia mi propiedad, de acuerdo a la forma en la que tratan mi casa, mis campos y jardines, es decir «mi mundo».

De la misma manera también llegamos nosotros y gracias al deseo que se nos ha dado desde Arriba, queremos comenzar a ser los trabajadores del Creador. Mientras este  deseo no se despierte en nosotros, vivimos como los caballos en esta granja. Y a aquellos a quienes el Creador les da este deseo comienzan a ser los trabajadores en la granja. Y hay diferentes trabajadores: Hay trabajadores fieles que son totalmente devotos al Creador, así como esclavos y trabajadores que no son tan leales.

El Creador encuentra a la persona en quien el punto en el corazón ha despertado, que quiere adherirse al Creador pero ella no puede levantarse instantáneamente a una posición de ministro. Por lo tanto, Él da a la persona toda clase de oportunidades, los trabajos más pequeños, a través de los cuales ella muy lentamente asciende. Precisamente tal oportunidad se nos da a nosotros ahora: Por las acciones que realizamos en nosotros mismos, podemos mostrar al Creador cuánto queremos acercarnos a Él, adherirnos y vivir con Él en un solo pensamiento e intención, en una única acción.
(97845)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del  1 de Enero del 2013, El Zóhar

Material Relacionado:
Si la intención es correcta no es necesario revisar el deseo
No podemos alcanzar el mundo superior sin preocupación mutua
De guardia en la intención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *