Un viaje al interior de uno mismo – una expresión de mis nuevos deseos egoístas

Pregunta:

Antes la gente viajaba de un lugar a otro y el viaje duraba una semana, un mes, etcétera, ahora pueden estar en otro lugar en dos horas; Si todo en mí consiste en deseos, entonces ¿qué es ese deseo dentro de mí llamado viaje?

Respuesta:

El hecho es que nuestros deseos se han vuelto más grandes, más egoístas y más dinámicos. Por lo tanto, tengo tales deseos en mí cuando imagino aviones, barcos y todo tipo de medios de transporte, incluyendo cohetes. En general, todo esto es una expresión de mis nuevos deseos egoístas.

Yo creo estos modelos y mecanismos dentro de mí. Todo esto está en mis deseos, no hay nada más. Veo el mundo entero dentro de mi deseo, incluyendo todas las cosas artificiales o naturales.

¿Qué significa natural? Natural es algo que ha sido creado sin mi participación.

Hay naturaleza física, biológica y social. La naturaleza física, obviamente, continúa por sí misma. La naturaleza biológica, es decir, la vegetativa, la animada y la humana, también.

La naturaleza social, sin embargo, es lo que hacemos en la sociedad humana, lo que creamos nosotros mismos y añadimos a la naturaleza para existir más cómodamente. Inventamos todo tipo de juguetes, aparatos, que nos ayudan a vivir cómodamente, a ver más, a oír más, a trabajar menos, a ser más perezosos, a satisfacernos con todo tipo de vídeos, sonidos, etcétera.

Nuestro ego inventa todos estos dispositivos para su disfrute, pero es posible realizarse sin ningún tipo de hardware, dispositivos y nanotecnologías. Si no puedo proporcionarme a mí mismo la satisfacción pura, la luz, entonces mi ego crea placeres egoístas, y éstos requieren grandes esfuerzos por mi parte.

La Cabalá ofrece llenado puro. ¿Por qué debemos inventar algunos dispositivos enormes con el fin de llenarnos? Es posible llenarse de alegría sin ningún medio físico.

Pregunta:

¿Cómo ocurre exactamente el reemplazo de las satisfacciones corporales por las espirituales?

Respuesta:

 Depende de cómo yo trabaje, si trabajo en la dirección «por mi propio bien», entonces, por supuesto, tengo que inventar todo tipo de mecanismos y buscar cómo puedo realizarme con otra cosa al menos un poco, y así sucesivamente hasta que llegue a un estado en el que no pueda realizarme con nada.

Pero si estoy siendo realizado «por el bien del otorgamiento», entonces tengo un tipo de realización completamente diferente y todo depende solo de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *