Una vida en constante renovación

Pregunta: ¿El centro del grupo cambia constantemente hasta el final de la corrección, o una vez que lo hayamos descubierto, seguimos trabajando con él tal como es?

Respuesta: Nada permanece constante. Tú debes atraparlo y este se pierde inmediatamente. Has entendido algo y de repente otra vez nada es claro. Sin embargo, estás feliz con esto; sólo entonces puedes descubrir nuevos detalles.

Uno necesita aplicar esfuerzos constantemente. La persona comienza a disfrutar de lo que ha alcanzado, de la agradable sensación de confianza y llenado, y no quiere perderlo. Sin embargo, esto no beneficia el desarrollo.

Si deseas conservar el momento agradable, entonces te convertirás en un pilar de sal como la mujer de Lot. De acuerdo a las leyes espirituales esto no debe hacerse, se nos exige que agreguemos constantemente aclaraciones adicionales y comprensión.

Por eso necesitamos intentar reforzar contantemente el significado del centro del grupo, no para calmarnos una vez que algo se ha logrado. No deberíamos aspirar a volver al tiempo pasado.

No necesito estar recordando ahora cómo me sentí y entendí una vez. Por el contrario, ¡yo tengo que borrar todas las impresiones pasadas y buscar las nuevas!

(78656 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del22 de Mayo del 2012, «Charla acerca del Taller»)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *