Vivir según las leyes del otorgamiento

Pregunta

¿Por qué los fenómenos que son llamados «avance espiritual» están compuestos de cosas opuestas? ¿Cómo puede esto ser lógico en la percepción de un cabalista cuando es completamente incompatible para una persona ordinaria?

 

Respuesta:

Es porque una persona ordinaria tiene una pequeña mente animalística. Existe solo en ella y ve solo aquellos eventos que su estado animalista observa y nada más. Un cabalista, sin embargo, desarrolla una visión adicional, sensación y Kelim (vasijas) adicionales, deseos internamente.

Nuestros deseos animalistas nos dan sensaciones corporales de nuestro mundo. Pero al estudiar Cabalá y estar integrados con el grupo, con los amigos, desarrollamos deseos externos en nosotros y comenzamos a sentir todo en ellos fuera de nosotros. Resulta que siento a los amigos como a mí mismo. 

Naturalmente, esto sucede gradualmente, de un pequeño porcentaje a uno grande. Hay 125 grados en sentir a los amigos. Pero cuando salimos de nosotros mismos de esta manera, empezamos a sentir el mundo Superior. En él hay leyes completamente diferentes, inversas a las de nuestro mundo, las leyes del otorgamiento. Por lo tanto, se dice: «Vi el mundo inverso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *