Zohar para todos, el nacimiento de José

Los capullos de las flores son los patriarcas, que entraron en el pensamiento y entraron en el otro mundo, Biná, y se ocultaron allí.

Desde allí, salieron en ocultamiento y se ocultaron en los verdaderos profetas. Nació José y se ocultaron en él.

José entró en la tierra santa y los erigió allí. Como está escrito: Nació José, que es Yesod de Gadlut. (Zohar para todos, “Los capullos de las flores”, punto 5)

Toda nuestra conexión con el mundo espiritual pasa por el Partzuf de Nukva del mundo de Atzilut. Es a él a quien las almas rotas elevan el MAN, una petición por corrección.

Una persona con un punto en su corazón anhela el mundo espiritual, y la espiritualidad es otorgamiento y unidad. Por lo tanto, se esfuerza por unirse con otros, y se le da tal oportunidad en el grupo.

Si una persona cumple la condición del ascenso y crea un Kli, se conecta con Maljut de Atzilut. Eleva la petición común de los amigos a Zeir Anpin, y éste les da la luz que reforma. Entonces las almas que quieren convertirse en uno ascienden los grados de la unidad.

Primero, al estado de embrión (Ibur). Aquí se anulan ante los demás y se unen. Cada uno inclina la cabeza ante el entorno y se convierte en un “embrión en el vientre de la madre”.

Luego llegan a la etapa de la lactancia (Yenika), donde su conexión se hace más fuerte. Ahora ya son capaces de trabajar con su deseo de recibir, de elevarse por encima de este.

Entonces las almas pasan al estado de madurez (Gadlut). El nivel de su conexión les permite conectarse con Zeir Anpin, y esta etapa se llama Yesod de Gadlut, o José.

Desde aquí podemos entender la historia de José descrita en la Torá, a quien sus hermanos vendieron como esclavo. Estos acontecimientos se desarrollan en torno a la lucha por nuestra conexión para que logremos la garantía mutua (Arvut) en la medida suficiente para revelar al Creador entre nosotros.

 

Aprende más sobre  Las grandes palabras de El libro del Zóhar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *