Zohar para todos, La Rosa. Dos estados de esa rosa

Hay dos estados de esa rosa:

1) Katnut – el comienzo de su formación, en la que solo hay la Sefirá Kéter en ella, en la que se reviste su luz de Néfesh, y sus nueve inferiores caen fuera de Atzilut, en el mundo de Beria.

2) Gadlut – cuando sus nueve inferiores se elevan del mundo de Beria al mundo de Atzilut y con ellas, se construye un Partzuf completo con diez Sefirot (Rabí Shimon bar Yochai (Rashbi), Zohar para todos, La Rosa).

Pregunta: ¿Qué consejo le daría a un nuevo estudiante que se encuentra por primera vez en una clase de Cabalá?

Respuesta: Nuestra fuente se llama “Infinito” (Ein Sof). Desde allí, a través del mundo de Adam Kadmon (AK), la luz desciende hasta el Tabur común. Abajo, están los Partzufim del mundo de Atzilut: Atik, Arij Anpin (AA), Aba ve Ima (AVI), y ZON (Zeir Anpin y Nukva). Y por debajo de ellos están los mundos de Beria, Yetzirá y Asiya.

Estudiamos lo que ocurre en el mundo de Atzilut. Para nosotros, es de suma importancia porque aquí es donde se lleva a cabo el gobierno y donde están contenidos el pasado, el presente y el futuro. Se concluye con el Parsa que restringe la difusión de la luz de Jojma.

Abajo, en los mundos de BYA, están las almas rotas, y en el fondo, debajo de la línea final común (Sium) de la luz que viene del infinito, está nuestro mundo. Aquí, existimos en nuestros cuerpos hasta que despertamos espiritualmente.

Las almas elevan su deseo, su petición de corrección a Maljut del mundo de Atzilut. Utiliza la conexión con Zeir Anpin y eleva el deseo de las almas hacia Él.

En la medida en que Zeir Anpin se conecta con Maljut, se convierte en un Partzuf conjunto llamado ZON y asciende a AVI. Zeir Anpin asciende a Aba, el Partzuf paterno, mientras que Maljut asciende a Ima, el Partzuf materno.

ZON obliga al “padre y a la madre” a darles todas las luces, correcciones y cumplimientos necesarios y luego vuelven a su lugar. Allí se hacen “grandes”; adquieren el estado adulto de Gadlut. Esto nos ayuda a aclarar el significado de los dos estados de la rosa, es decir, Maljut: Katnut y Gadlut.

En el primer estado, representa solo el punto de la Sefirá superior- Kéter, mientras que sus otras nueve Sefirot están por debajo del Parsa. Además, aquí están las fuerzas de Klipot. Este es el significado de la frase “una rosa entre las espinas”: Maljut entre las Klipot. Es el primer estado de Maljut, el más pequeño.

En su estado adulto, Maljut eleva sus nueve Sefirot inferiores, hace un Zivug con Zeir Anpin unificándose con él y así se convierte en una auténtica rosa, floreciendo con toda su belleza. Maljut puede llegar a ser de esta manera solo cuando sus “espinas”, es decir, los Kelim que están desconectados e insatisfechos por Zeir Anpin, ascienden a un Zivug con él.

Todo esto es evocado por las almas rotas cuando se unen y son ellas las que traen la corrección de Zeir Anpin y Maljut. Aquí radica todo nuestro trabajo: llevar a cabo la corrección de ZON hasta que alcancen su estado final.

 

Descubre más sobre: Los estados del cabalista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *