¿Cómo podemos justificar al Creador?

Pregunta: Aprendemos en la sabiduría de la Cabalá que “no existe nada más que Él” y que el Creador es bondadoso y perfecto. Pero si una persona que ha descubierto esto se convierte en el testigo de un asesinato, ¿Cómo debería sentirse al respecto?

Respuesta: Cuando vemos la maldad en este mundo, nos preguntamos: ¿Cómo puede ser posible que el Creador sea bueno y perfecto, el bien que hace el bien? Todo lo que la ciencia de la Cabalá dice se refiere a los estados en un nivel por encima del Majsom (la frontera entre el mundo corporal y el mundo espiritual). La bondad gobierna solo en esos niveles. Al obtener la propiedad de otorgamiento, empezamos a entender que el mundo es hermoso y que el Creador es bondadoso.

Por debajo de este límite, los unos se comen a los otros, tanto literal como metafóricamente. Aquí, no debemos esperar buenas acciones; por el contrario, todos nosotros alrededor del mundo nos sentiremos cada vez peor porque estamos obligados a deshacernos de nuestro ego.

Si estuviéramos cómodos, el Creador nos trataría de manera bondadosa, y la vida sería buena, seguiríamos siendo pequeños egoístas disfrutando de las pequeñas cosas. Solo la infelicidad nos empuja hacia el desarrollo.

Cuando atravesamos la frontera entre el mundo corporal y el mundo espiritual, nos desarrollamos más por nuestra propia voluntad. Ya no necesitamos los problemas porque hemos generado la fuerza para nuestro desarrollo.

(44833 – De la Lección 1, Convención de Madrid del 3 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

¿Cómo me convierto en un superman espiritual?

La más seria prueba

Cuando los justos se unen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *