Nueva forma de estrés – aburrimiento en el trabajo

Opinión (S. Mann, psicólogo de la universidad Lancashire): Cada vez más personas sienten aburrimiento en el puesto de trabajo y no están dispuestos aceptar esto, dado que esperamos que todos los aspectos de nuestra vida sean satisfactorios – una actitud que hubiera sido mucho menos común entre las generaciones anteriores con un punto de vista más práctico.

La primera emoción más común es la rabia, la segunda es el aburrimiento. Ellos sufren porque deben reprimir estas emociones en el trabajo.

Los empleados agotados  por aburrimiento causan daño a los intereses del empresario. Esto se manifiesta en la inhibición, en el sabotaje, en el incumplimiento consciente, en los robos, en las fiestas ruidosas e improperios a sus colegas.

Hay un tipo de aburrimiento en que los profesionales se agotan no de la insuficiencia del trabajo, sino de la sensación que todo lo que hacen no tiene ningún sentido.

Mi comentario: A medida que crece el egoísmo y aun más a medida que se retuerce en una espiral, cuando el egoísmo se hace global e integral, todos las emociones y efectos negativos van a manifestarse cada vez más y ningún método psicológico podrá ayudar, excepto la corrección del propio egoísmo.

[78558]

Material relacionado:
El difícil trabajo contra el egoísmo
Permanezcan por encima del rechazo
Una nueva persona para una nueva época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *