Un grupo que transforma la vida.

Pregunta: Digamos que un grupo de especialistas en aprendizaje integral, incluyendo economistas, llega a un pueblo pequeño ¿Como deberían ser con el fin de organizar adecuadamente el proceso económico?

Respuesta: Todo el grupo ya ha completado un curso de educación integral, lo entienden y saben lo que tienen que hacer. Naturalmente, diferentes correcciones surgirán en el camino porque cada año es un nuevo año, la situación y la gente es nueva, y los especialistas van ganando experiencia. Pero, en general, todos en el grupo conocen el plan de acción común. Ellos funcionan como un equipo totalmente independiente, que sólo hacen trabajo socio-educativo con la población.

Pregunta: ¿Los economistas también necesitan sentir la esencia del método integral o un conocimiento superficial es suficiente para ellos?

Respuesta: No. Yo creo que el grupo principal tiene que estar profundamente inmerso en este método, entendiendo que no hay otra solución a la crisis, y tienen que empezar a aprenderlo e ir ganando experiencia. Por supuesto, en un principio habrá algunos errores y discrepancias con respecto al plan, el calendario, etc.  Por supuesto, habrá problemas con la administración local y otros problemas aún desconocidos.

Pero a pesar de esto, es necesario crear poco a poco la forma de un equipo único, que sería capaz de adaptarse rápidamente a cualquier lugar y sería capaz de asumir el trabajo sin importar el tipo de gestión o las condiciones locales. Por lo tanto, un enfoque integral hacia la creación de esto tiene que ser desarrollado. Creo que esto es posible.

Es mejor depender lo menos posible de la administración local. Nunca traten de discutir con ellos, sino simplemente explicarles cómo los va a beneficiar, y que realmente hemos venido a ayudarles.

(78367 De Kab TV «Ciudad experimental: la educación» 03 de abril del 2012)

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