El mundo nos necesita

En el deseo común que abarca toda la humanidad, ocurren grandes cambios y unificaciones todo el tiempo. Este sistema vive y se desarrolla, y todo en este cambia y se mezcla todo el tiempo como olas en un mar. Por esta razón, muchas personas entran en este, se acercan y después se alejan de la meta superior.

Necesitamos reunir una masa de personas (no cuantitativa, sino cualitativa) que realmente quieran adquirir la cualidad de otorgamiento, la cualidad del mundo superior, la fuerza interna que forma el universo, junto con la fuerza de recepción, la única fuerza que actúa en nuestro mundo. Creo que hemos llegado a este punto, y no porque seamos muy fuertes o especiales, sino porque el mundo necesita esto. Baal HaSulam escribió que él adquirió lo que tenía porque el mundo necesitaba una revelación del método de corrección, y no porque él fuera especial.

Lo mismo ocurre hoy. Después de Baal HaSulam estuvo Rabash, después yo, y después ustedes. Toda esta cadena existe sólo debido al hecho de que el mundo ya ha «tocado fondo» y existe en una crisis completa.

Y la crisis es extremadamente compleja y horrenda. No la vemos; estamos muy poco informados de ella y no sabemos casi nada. Si escucháramos lo que los instructores, los que toman decisiones, y diferentes organizaciones están diciendo, el horror nos quitaría el aliento del estado tan amenazador en el que estamos.

Todo esto es evidencia del hecho de que el mundo de verdad necesita la fuerza superior y su corrección; no hay otra forma. Esto está revelándose más y más cada día. En los siguientes dos meses nos encontraremos en una gran crisis financiera y veremos la catástrofe de Europa, y en los siguientes dos años habrá una enorme catástrofe ecológica. El invierno que ha comenzado también traerá muchas «sorpresas».

Todo esto forzará a la humanidad a hacer la pregunta acerca del sistema de gobierno, de la fuerza gobernante, y qué puede hacerse acerca del estado propio y el estado del mundo en tales circunstancias en las que nada ayuda. Y entonces se verán forzados a escuchar lo que les estamos diciendo.

Por lo tanto el mundo nos necesita, y es por esto que se nos da atención desde Arriba. Estamos formados en el grupo, la fuerza, y el sistema que serán capaces de expresar y ponerle un ejemplo al mundo de cómo llevarnos correctamente al equilibrio con la fuerza gobernante superior. Y entonces en esta armonía adquirimos la existencia absoluta.

El mundo se hará esta pregunta. A pesar de los problemas con la comida, calefacción, la seguridad, y otras cosas necesarias para la vida, el mundo preguntará cada vez más por el significado de su existencia. Al fin y al cabo, cuando la persona se siente mal, no pregunta cómo puede huir o compensar sus problemas, sino que busca la causa de su sufrimiento, su significado, y por qué tienen que experimentar esos problemas.

Muy rápidamente estaremos seguros de que en adición a varias revoluciones y protestas de hoy en todos los países, una nueva ola crece en el mundo en relación al propósito de la existencia del ser humano que es tan pequeño e indefenso ante la naturaleza y que él mismo ha arruinado al mundo. Veremos que tenemos un propósito especial y una predestinación elevada y por esta razón se nos mueve hacia adelante.

Este fue siempre el caso. Si no hubiera habido la necesidad de comenzar la corrección en la antigua Babilonia, Abraham, un sacerdote Babilonio, no se hubiera vuelto un líder espiritual. Y todo el flujo espiritual, todas las religiones y creencias, se derivaron precisamente de esta revelación del mundo superior.

Aún estamos por descubrir cuánto nos necesita el mundo. Todavía no lo sentimos, pero aun así necesitamos prepararnos para esto. Es por esto que pongo tanto énfasis en la diseminación.

Cuando hablamos de la intención por el bien del amigo y el grupo, no debemos olvidar al mundo porque hoy somos los portadores del conocimiento espiritual, del método espiritual. Cada uno de nosotros necesita sentirse obligado a involucrarse en la educación de la humanidad.

(62358 – De la serie Lecciones virtuales del Domingo del 11/27/2011)

Material relacionado:
La crisis económica como puerta de entrada al nuevo mundo
La fuente de la comodidad y el bienestar
Regresando a la unidad que ya existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *