Lecciones acerca de un nuevo mundo: El tiempo libre en una banca de escuela

La naturaleza exige de nosotros la equivalencia de forma, el equilibrio. La naturaleza es «redonda» y nosotros también debemos construir la sociedad humana en la misma forma redonda. Esto les traerá beneficio a todos y nos llevará a un buen estado que sea cómodo y equilibrado en todas las áreas.

Si estamos unidos, la naturaleza cooperará con nosotros en todo: educación, cultura, la vida diaria, la vida en familia, ecología, nuestra relación con la naturaleza y su respuesta a nosotros, y en general en todas nuestras actividades. Sólo al unirnos integralmente de manera correcta, seremos rescatados de los desastres de la naturaleza en la primera etapa, y después, tendremos éxito en la segunda etapa en la que se abrirán ante nosotros perspectivas completamente nuevas.

De esta manera, al menos, escaparemos de la crisis global, general que estamos experimentando hoy. Esta crisis fue creada como resultado a nuestra oposición con la naturaleza, la cual es un sistema integral. Y esto fue revelado sólo en el último siglo.

Hasta ese momento, no había una crisis global: la humanidad se desarrollaba y prosperaba. Sólo en esta última etapa, vemos que la naturaleza, por decirlo así, nos envuelve desde todas las direcciones. En otras palabras, la naturaleza se muestra como   una red integral y nosotros no somos capaces de demostrar la misma unidad. De esta manera, la humanidad está siendo revelada como opuesta a la naturaleza, opuesta por naturaleza. Y sentimos nuestra oposición como una crisis. Este es exactamente el problema.

En consecuencia, la solución es alcanzar el equilibrio con la naturaleza. Nuestro programa de educación integral está destinado precisamente a esto. Después de todo, en cualquier caso, la naturaleza ganará. Es claro que en comparación con ella somos débiles, pequeños, nada. Vemos esto a partir de la desintegración de todos nuestros sistemas con los cuales ya no podemos lidiar, por ejemplo, el creciente desempleo en el mundo occidental.

Pregunta: Podemos imaginar a una persona sin empleo que sabe que es poco probable encontrar un nuevo trabajo porque hay muchos como él. Nadie lo preparó para este tipo de situación y está aparentemente decepcionada de la vida. En adición a esto ella no sabe qué hacer con todo su tiempo libre porque nadie nunca le enseñó nada cerca de esto.

Respuesta: En realidad el así llamado tiempo libre son las horas más productivas, durante las cuales ella crea un hombre a partir de sí misma.

Comencemos con toda la humanidad sentada en bancas de escuela para aprender. El hombre no sabe cuál es su lugar. Está acostumbrado a trabajar de acuerdo al horario de un día de trabajo. Entonces todo seguirá de esa manera. Organizaremos el orden del día y nos ocuparemos de implementarlo. Es sólo que ahora estamos hablando de cursos introductorios cuya duración es de unas cuantas horas al día. De esta manera, no alteramos el marco establecido y no tratamos de cambiar el modelo al que la persona está acostumbrada. No, sólo le decimos a la persona que está recibiendo un «sueldo», o «subsidio» (no una ayuda por desempleo), y en paralelo a esto, trabaja medio tiempo o no trabaja en absoluto si su trabajo principal es el estudio.

Debemos pasar un curso como este. Cuánto nos tomará, ¿Unos cuantos meses o años? No importa. Lo más importante es que de ahora en adelante, será nuestra tarea principal y tiene que ser tratada como un trabajo en todos los aspectos. El hombre aprendió a comportarse de acuerdo a cierto marco, y así ahora necesita venir a aprender, similar a las personas de mayor edad que de buena gana toman varios cursos en la universidad. En esta atmósfera, la persona siente que está siendo renovada, como en la niñez.

Hoy podemos hablar de esto sin dudar. Hasta hace muy poco los medios no tomaban la crisis en serio, y hace dos años incluso anunciaron que había terminado. Y hoy no escasean las predicciones de un desastre. Así que si hablamos de cursos de reeducación, de un programa de educación continuado, entonces será aceptado.

Entonces todos son admitidos en esta «universidad», con todas las características que nos son familiares, incluyendo los exámenes. Las personas estarán ocupadas en el día, se les asignarán tareas, y no tienen hacia dónde huir ya que el éxito depende del estudio. De esta manera necesitamos educar a las personas.

Por cierto, el pensum académico del programa de educación integral incluirá materias de educación general: historia, geografía, manejo financiero del hogar y otros, y lo más importante la sicología, la ciencia del hombre.

(65100 – De «Lecciones sobre un nuevo mundo», episodio # 1 del 12/27/11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *