Bienvenido a un grupo para principiantes

Pregunta: Hay grupos cerrados y abiertos. Un grupo cerrado es donde no se permiten nuevos miembros, y, naturalmente, el grupo está en contra de la gente que lo deja. Y las personas son absolutamente libres de unirse y salir de los grupos abiertos. ¿Cuáles son los elementos de un programa de formación integral: es un programa cerrado, abierto, o mixto?

Respuesta: Nuestra práctica en lo que respecta a esto es muy interesante. Nuestros grupos son constantes. Pero cuando ellos van mano a mano, se pueden mezclar y no sienten absolutamente ninguna diferencia entre ellos. Cuando tenemos eventos comunes, nuestro grupo, conectados entre sí hablan de lo mismo, piensan de forma idéntica, y no hay absolutamente ninguna diferencia entre ellos, todos se entienden entre ellos.

Cada grupo avanza de forma independiente sin mezclarse con otros grupos, pero se une con los demás de vez en cuando durante nuestras convenciones y nuestros otros grandes eventos. Básicamente No se permiten en el grupo personas nuevas. Esto introduce un desequilibrio muy fuerte. Un grupo tiene que avanzar por su cuenta, todo tiene que estar en armonía en él, y cuando vienen personas nuevas, tiene que formarse en un grupo nuevo.

(70903 – De la «Charla sobre formación integral» # 9 del 15 de Diciembre del 2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *