Sin derecho a un día libre

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es en el trabajo interno un pecado que corrompe sus resultados?

Respuesta: Si la persona ya está incorporada en el trabajo interno, pero ahora es demasiado perezosa como para apoyarla constantemente y agregarle, esto se considera un pecado. Dado que si ella no avanza, significa que va hacia atrás. Es imposible detenerse y quedar a medio camino.

A veces pensamos que podemos permitirnos algo de tiempo libre y descansar de este trabajo, pero en la espiritualidad no hay días de descanso, el tic-tac del reloj es constante y el contador marca constantemente nuestros esfuerzos, así que no es como en nuestro mundo donde podemos parar y estar inactivos, ir a dormir y no hacer nada hasta el día siguiente.

Esto no existe en la espiritualidad. Tal vez yo no se realice ninguna acción física, pero durante este tiempo pasan a través de mí muchas Reshimot (genes espirituales), y si no las cumplo, entonces significa que yo retrocedo. Así que tengo que asegurarme de hacer algo constantemente.

Mi consejo es que te sitúes, incluso pasivamente, bajo la máxima influencia del entorno: que escuches música y canciones, que leas nuestro material, que veas o que escuches una lección otra vez, que estés entre amigos. Pero tenemos que ser muy cuidadosos en el uso de este medio de comunicación, puesto que junto con la ganancia y el gran beneficio, también puede provocar grandes pérdidas y daños si no se usa correctamente.
(99892)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/7/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Reviviendo el trabajo rutinario
Un ataque sin fin
Un ataque de unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *