A. Einstein y R. Tagore hablan sobre la naturaleza de la realidad

what-do-villains-and-prophets-have-to-do-with-bnei-baruchs-virtual-groupAlbert Einstein: ¿Cree usted en la Divinidad como aislada del mundo?

Rabindranath Tagore (Premio Nobel de Literatura, 1913): No aislada. La infinita personalidad del Hombre comprende el Universo. No puede existir nada que no se pueda subsumir a la personalidad humana y esto prueba que la verdad del universo es la verdad humana. He tomado un hecho científico para explicarlo. La materia está compuesta de protones y electrones, con espacios entre ellos, pero la materia puede parecer sólida sin los eslabones en los espacios que unifican  a los electrones y protones individuales. De igual forma, la humanidad está compuesta por individuos; sin embargo, ellos tienen su interconexión de relaciones humanas, lo que resulta en una unidad viviente en el mundo del hombre. El universo entero está ligado junto a nosotros, como individuos, de una manera similar: es un universo humano.

… La ciencia ha probado que la mesa, como un objeto sólido es una apariencia, y por lo tanto, que aquello que la mente percibe como una mesa, no existiría si la mente fuese nula. Al mismo tiempo hay que admitir que este hecho, que la máxima realidad física no es nada sino una multitud de centros de una fuerza eléctrica giratorios y separados, también perteneciente a la inteligencia humana. En la aprehensión de la verdad existe un eterno conflicto entre la mente universal humana y la misma mente confinada en el individuo. El proceso perpetuo de reconciliación se lleva a cabo en nuestra ciencia, filosofía y en nuestra ética. En cualquier caso, si hubiera una realidad absolutamente sin relación con la humanidad, entonces para nosotros sería totalmente inexistente.

Material relacionado:

La realidad que percibimos es como un sueño
Toda la evolución está orientada a hacernos alcanzar un nivel superior de consciencia
El alma como sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *