El mundo está anticipando los cambios

Dr. Michael LaitmanOpinión (Vardan Baghdasaryan, historiador y politólogo ruso): «Dólares y Euros abarcan en conjunto el 85,4% de las reservas mundiales. El dictado de Occidente se ha establecido de facto. La salida de un callejón sin salida está en el cambio de paradigma».

«El reto de la alternativa comunista no era buscar las formas de optimizar el sistema de transacciones monetarias, sino plantear el tema del rechazo a la idea misma del dinero».

«La cadena parasitaria «dinero – mercancía – dinero» era, según Marx, la evolución programada del sistema «mercancía – dinero – mercancía». La introducción del dinero fue un momento histórico clave en la génesis del parasitismo mundial. En consecuencia, el retorno del sistema «mercancía – mercancía» en un nuevo nivel de desarrollo parece ser una solución práctica».

Mi comentario: En el libro «La última generación», Baal HaSulam escribe acerca de la sociedad futura que produce sólo lo necesario para llevar una vida normal, puesto que los recursos del planeta son limitados. Lo necesario se calcula sobre la base de una distribución equitativa para todos. La participación en la producción de los artículos de primera necesidad también se distribuye entre todos por partes iguales.

El tiempo que queda después de la producción de bienes y servicios necesarios se dedica al estudio y la realización del método de conexión integral entre todas las personas. Se estima que la participación de todos en la producción de bienes y servicios esenciales se reduce a unas pocas horas de trabajo a la semana.
(132692)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *