Ego que es exprimido como jugo de limón

Dr. Michael LaitmanHace unos años, si hubieran oído de mí sobre el mal del ego, habrían pensado que simplemente estaba predicándoles sobre moral. Ahora que se ha creado entre nosotros una conexión, les han entregado a ustedes esta sensación de dependencia de su ego. Pronto, comenzarán a sentir que es realmente tedioso ser esclavos de Faraón y servirle.

Después de esto, comenzarán las profecías y movimientos como lo hicieron con Moisés, «Ven a Faraón», y todo seguirá ocurriendo de la misma forma que en la historia. Ustedes sentirán cómo Faraón ejerce presión sobre el pueblo de Israel, sobrecargándolo de trabajo cada vez más. El ego les trae a ustedes el mal; la vida continuará sin el beneficio. Todos los frutos de su trabajo irán a Faraón. Todo será tragado por él, y por mucho que intenten corregir algo, nada vendrá de él hacia ustedes.

En principio, quieren un poco de revitalización para hacer feliz a su alma, pero nada funciona. Un poco más tarde, la crisis aparecerá por todas partes, incluso en Estados Unidos y en Europa. Sin embargo, es posible que no lleguemos a un estado tal. En su lugar, ustedes harán todo el escrutinio en las emociones y el intelecto, y no en la tosca materia. El problema es que las personas no escuchan las advertencias.

Es posible apartarse del ego sin esperar las plagas de Egipto, al desarrollar el corazón y la mente. Pero en cualquier caso, esto lleva su tiempo, y no se trata sólo de unas cuantas oleadas que pasan por encima, puesto que es imposible superar el ego a través de una ola. Una ola grande los ahogaría, dado que está divida en varias olas pequeñas.

En este caso, es necesaria la paciencia, pero esto significa que ustedes tienen que armarse con todos los medios a su disposición: la conexión con amigos, con el maestro, junto con el estudio y la difusión. Entonces, se hace posible acelerar el tiempo en gran medida.

Pregunta: Es terrible descubrir que siempre hay alguien que está engañándolo y golpeándolo, y que ni siquiera siente que este ego vive en usted como una parte de sí mismo. ¿Por qué no nos dejan verlo para que podamos pedimos liberarnos de él?

Respuesta: Ustedes pueden pedir, pero esto no les ayudará, porque sería una petición egoísta. ¿Quieren ver al miserable que los engaña toda su vida y acabar con él? Sin embargo, esto sólo funcionará cuando pidan esto con el fin de alcanzar al Creador. Entonces, les mostrarán a este desgraciado, de lo contrario, no.

Moisés, el «punto en el corazón», debe ir a Faraón y cerrar cuentas con él. De lo contrario, ustedes están actuando en aras de su propio beneficio, ya que desean liberarse de un trabajo difícil, de quien está engañándolos.

Se requiere de una reacción sustancial como en un experimento químico que hace posible examinar la composición que se ha filtrado y separado en varios componentes. Si quieren descubrir y ver la verdad en Egipto, esto es posible sólo si intentan convertirse en un todo único con el grupo. Entonces, comenzarán a sentir qué significa ir en contra de Faraón. Mientras todavía estén en Egipto, aparecerá una reacción o mecanismo en su interior que hará que sea posible diferenciar y aclarar dónde está Faraón y dónde está lo que hay por encima de él.

Esto se debe a que ustedes nunca trabajan directamente con respecto al Creador. En Egipto, esto no es posible en absoluto. Así, se trabaja en relación al grupo, que se llama el «pueblo de Israel». Comiencen a conectarse con todos sus amigos en Egipto, que es hoy en día, es decir con todo lo que hay en este mundo, entonces verán qué es el poder de la Klipá y dónde está la Kedushá, dónde está Faraón y dónde no.

Faraón es todo lo que molesta con respecto a la unidad. Por lo tanto, ustedes lo descubrirán cada vez más hasta las diez plagas de Egipto, y todas estas plagas son relevantes para incrementar la conexión. En última instancia, entenderán que ustedes deben salir de Egipto.

Sin embargo, esto sólo es posible a través de una conexión de este tipo en la que expriman y saquen del grupo todo lo que hay de Faraón como el jugo de limón. Todo el ego saldrá, y sólo quedará el grupo. Entonces, este grupo debe ser llenado con el poder de otorgamiento, algo que es imposible de hacer en Egipto, y de esta forma se aparta de allí.

Todo el trabajo se lleva a cabo sólo en la conexión. Es imposible trabajar directamente contra Faraón. Sólo pueden convocar golpes sobre él a través de una conexión con los amigos. Las diez plagas corresponden a las diez Sefirot. Al elevarse cada vez más alto, de Sefirá en Sefirá, hacia una mayor intensidad de conexión, ustedes invocan a la Luz Superior para que actúe e influya en Faraón y filtre el ego.
(145255)
De la Lección diaria de Cabalá del 10/8/14, «Sucot»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *