El poder oculto de la Torá

foundationRecibí una pregunta: ¿Podríamos decir que los grandes cabalistas, quienes crearon una conexión entre el Creador y los seres creados, escribieron libros para nosotros, crearon el método que se llama la Torá?

Mi respuesta:Los grandes cabalistas escribieron libros para nosotros. Sin embargo, en realidad no son libros, sino más bien una revelación de la conexión entre nosotros y el Creador. Los cabalistas nos dieron la oportunidad de aferrar esta conexión por medio de las letras y palabras que están escritas en hojas de papel; de esta forma podemos participar en esta conexión.

Después de todo, ¿qué es un libro y qué son las palabras que están escritas en él? No sabemos lo que es. Como niños tocamos algo. Y los cabalistas lo prepararon para que cuando nosotros tomemos contacto con el libro, con el deseo de conectarnos con ellos, utilizamos la fuerza que crearon mediante la conexión entre ellos.

Es verdad que crearon la Torá utilizando este medio. Después de todo, la Torá en realidad se nos otorgó para corregir el egoísmo precisamente por medio de estos cabalistas y las almas especiales que prepararon para nosotros esta oportunidad: su conexión. Si no fuera por sus acciones, no podríamos alcanzar nuestra corrección por nuestra cuenta, que sería la conexión entre nosotros. Sin las acciones de los cabalistas, no podríamos despertar la Luz que reforma.

Opera una sencilla ley de física: si usted tiene el atributo de otorgamiento, la Luz brilla en usted; si no tiene el atributo de otorgamiento, la Luz no brilla en usted.

Por consiguiente es necesario comprender que sin la revelación de la ciencia de la Cabalá en los libros y sin el estudio, una persona no puede despertar la Luz que reforma. Puede intentar arreglar sus relaciones con las otras personas, deseando construir un mundo maravilloso, pero no recibirá la fuerza de la Luz, la fuerza de corrección. Uno necesita estar conectado al sistema que utiliza los libros auténticos, un grupo, un entendimiento, y una conexión conforme a las recomendaciones de los cabalistas. De otra forma, será imposible alcanzar la corrección.

Material relacionado:

Como leer la torah

Shamati el libro mas valioso del mundo

El sistema de las almas permite el flujo de la luz entre ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *