«Euro ‘el castillo de naipes’ se desploma»

dr-michael-laitmanEn las noticias (The Telegraph): “El Banco Central Europeo se está extendiendo peligrosamente y el proyecto del euro ya no funciona en su forma actual, advirtió el arquitecto fundador de la unión monetaria.”

“Un día, el castillo de naipes se desplomará”, dijo el profesor Otmar Issing, primer economista en jefe del BCE y figura imponente en la construcción de la moneda única.

“Issing dijo que el euro ha sido traicionado por la política, lamentando que el experimento salió mal desde el principio y desde entonces, ha degenerado en libertad fiscal y una vez más enmascaran su virulenta patología.”

“Realistamente, será un caso para escapar, luchando de una crisis a otra. Es difícil pronosticar por cuánto tiempo continuará, pero no puede ser interminable, dijo a la revista Central Banking en una notable deconstrucción del proyecto.”

Mi comentario: Todo el modelo en el que se basa nuestra sociedad está desapareciendo. No ha habido un crecimiento real en varios años. Hay desempleo oculto y deuda oculta. Hay una revolución y una reorganización global, se eliminan partidos políticos tradicionales, pero nadie entiende por qué razón ocurre.

Cese del crecimiento significa el colapso del desarrollo egoísta, que inició desde el simio al humano y nos ha traído a su final lógico. El humano se desarrolló más que su ego, pero antes de su muerte, el factor de desarrollo egoísta estallará y nos obligará a luchar y matar, requiriendo nuevas víctimas. La III y IV guerras mundiales, están por delante.

Creemos que es una restauración del papel de los estados, pero es evidente que es una tendencia temporal. El movimiento hacia una humanidad global, no a un mercado global ni a un banco mundial, sino a una sociedad global, ocurrirá con un movimientos de ida y vuelta, como un gato que se balancea, antes de saltar.

Después de todo, las viejas instituciones deben ser reemplazadas con las nuevas -instituciones de una sociedad altruista. Y para eso, primer y más importante, el hombre mismo debe cambiar. Por lo tanto, la crisis no está dirigida a instituciones políticas o económicas, sino a toda la sociedad ya cada uno de nosotros.

Los líderes de la Unión Europea creyeron que entendían la tendencia hacia la unidad a nivel político y económico, pero nuestro desarrollo natural nos obliga a la unidad a nivel más profundo, el nivel de las relaciones egoístas entre nosotros.

Debemos dejar de llorar por la falta de crecimiento financiero; ¡nunca pasará! Debemos dejar de pensar que la globalización aumentará el bienestar general. Debemos darnos cuenta de que nos desarrollamos no como resultado de decisiones de políticos, sino del poder de la naturaleza y sus leyes; ¡debemos implementarlas!
[195300]

Material relacionado:
“Europa paralizada por miedo a la implosión”
“Europa cayendo en el abismo”
La Unión Europea “se desmorona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *