Construirte a ti mismo a semejanza del Creador.

Comentario: El acto de la creación, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, nuestra semejanza”, corresponde al mandamiento “No levantarás falso testimonio contra tu prójimo”. 

Mi respuesta: Estamos muy cerca de la revelación del Creador al hombre. Debes examinar y analizar exactamente lo que es el Creador, qué fuerza es. 

Este es el reconocimiento del mal de mi propia naturaleza, el ascenso del individuo  por encima de sí mismo, de manera que sus sufrimientos y placeres no prevalecen por encima de la verdad. La verdad siempre debe ser más elevada que incluso, el más grande sufrimiento. Esto es lo que es verdad y falsedad. 

¿Cuando reviso si me aferro a la verdad? En mi corazón puedo sentir placer o sufrimiento y en mi mente percibo todo como verdadero o falso. 

Lo más importante es que la verdad, es decir, el avance hacia el Creador, hacia la verdad, la luz, el infinito, debe ser más elevado que la falsedad, el sufrimientos y el placer. Nada puede sacarme de esos tres estados con respecto a la verdad. Aquí es cuando todo es medido correctamente. Entonces “no levantarás falso testimonio” se realiza. Sabes de seguro que estás revisándote correctamente, que eres tu propio juez, tu propio testigo. 

Pregunta: ¿”Falso testimonio” es posible en las sensaciones? ¿al nivel de la verdad y la falsedad, puede ser lo opuesto? 

Respuesta: Sí. Y así este mandamiento es fragmentado en muchas otras cualidades: haz tus propios juicios, coloca guardias en todas tus puertas de manera que no te desvíes de la meta correcta. 

Pregunta: ¿Establezco este control dentro de mí mismo? 

Respuesta: Sí. Por eso, decimos que los Diez Mandamientos se dividen en muchas partes, como cualquier ley. 

Comentario: ¿Por qué se dice en el acto de la creación “Hagamos al hombre a nuestra imagen, nuestra semejanza”? 

Respuesta: Sólo así te construyes en semejanza al Creador: cuando de todas tus cualidades reunes poco a poco las cualidades correctas con respecto a odio y amor, verdad y falsedad, placer y sufrimiento. Lo principal es que existe la verdad y a partir de esas partículas de verdad creas la imagen del Creador a partir de ti mismo.
[281220]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #11

Material relacionado:
Construir la estructura del alma
¿Cómo Podemos Construir El Amor Por Encima Del Ego?
Cómo construir sus diez Sefirot y llenarlas con la Luz del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *