Los cuatro lenguajes de Cabalá

Hay cuatro lenguajes en Cabalá que pueden usarse para describir el efecto de la luz en nosotros y nuestra reacción a ella.

El lenguaje del Talmud es un lenguaje legal y judicial.

El lenguaje del TANAJ (Torá, Profetas, Sagradas Escrituras) es un lenguaje narrativo, literario, lenguaje de novela.

El lenguaje de las Hagadot (leyendas) es un lenguaje muy amplio e interesante, pero al mismo tiempo es incomprensible.

El lenguaje de Cabalá es un lenguaje claro, puramente matemático de Sefirot y Partzufim, en el que las fuerzas están vinculadas y se afectan entre sí. Se acompaña de gráficos, dibujos, etc.

De acuerdo con esto, hay cuatro tipos de almas, cada una está cerca de uno u otro lenguaje. Naturalmente, todas las almas los entienden con base en su raíz espiritual. Pero, al final, a medida que se desarrollan, ven que todos los lenguajes están incluidos entre sí. Y cuando las almas alcanzan su desarrollo común, todos los lenguajes se combinan en uno.

Cada uno se desarrolla con su propio estilo. Por ejemplo, especialmente al comienzo de mi viaje, estuve más cerca del lenguaje de Cabalá, un lenguaje físico y matemático claro con dibujos, gradaciones y definiciones. El lenguaje científico fue el más confiable para mí.

Y luego viene el lenguaje de los sentimientos, un lenguaje narrativo, como en el TANAJ: Torá, Profetas y Sagradas Escrituras. Es un lenguaje literario sobre el que superpones tus impresiones.

Se le une el lenguaje jurídico-legal, cuando ya se habla de que hay una medida de misericordia y juicio que gobierna al hombre con dos riendas.

Luego viene el lenguaje de las leyendas, el más difícil, confuso y alegórico, con insinuaciones. Por otro lado, en estas leyendas, cada palabra expresa algún tipo de gran impresión. Y cuando te involucras en él, es decir, alcanzas el nivel espiritual del autor, simplemente te involucras en el cuento de hadas.

Esta es la realidad, pero es tan espaciosa, rica e impresionante, ¡un cuento de hadas!
[282446]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» #14

Material relacionado:
¿De dónde proviene el lenguaje de la Cabalá?
Detalles intrincados del lenguaje hebreo
5 minutos de luz- Reglas para el estudio del lenguaje de la Cabalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *