“¿Cómo podemos crear equilibrio entre la preservación de las culturas locales y el desarrollo de una comunidad global? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo podemos crear equilibrio entre la preservación de las culturas locales y el desarrollo de una comunidad global? 

Podemos crear ese equilibrio bajo la condición de que nos tratemos uno a otro de acuerdo con la ley de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, es decir con amor mutuo, cuando sintamos a los demás como unas células sienten a otras células en el organismo al que pertenecen. Cada célula ayuda a las otras y está obligada a apoyar y complementar a las otras células del cuerpo. 

Así necesitamos tratarnos unos a otros. Es también lo que la naturaleza nos exige. Pertenecemos a una sola aldea, una humanidad y una especie, en esencia, pertenecemos a un solo organismo. Si comenzamos a relacionarnos mutuamente de esa manera, nuestro desarrollo será óptimo, en la forma y velocidad adecuada para nosotros. Al hacerlo, lograremos equilibrio entre diferentes culturas y la humanidad como un todo. Cada uno podrá añadir algo de sí mismo a la comunidad. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman el 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *