Cuatro atributos del gobierno superior, parte 12

¿Hacia quién necesita dirigirse la sociedad? 

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Pero en verdad, los naturalmente fuertes y agudos en la sociedad se benefician de la labor de otros y los explotan de forma maliciosa en contra del atributo de verdad, porque su labor es muy pequeña comparada con los débiles y perezosos en la sociedad. 

Pregunta: ¿Por qué es malo ser fuertes, agudos, rápidos para tomar la iniciativa? Pues, el progreso y el desarrollo sucede gracias a ellos y no a los débiles y perezosos. 

Respuesta: No considero que, progreso sea trabajar muchas horas al día y además obligar a otros a trabajar tanto. La gente “astuta“, fuerte, vigilante, se reúne y se conecta fácilmente. La mayoría es débil y perezosa y es difícil para ellos hacerlo. 

Baal HaSulam declara que en principio la sociedad no debe poner a los fuertes y astutos en la cima, porque ellos establecen un estándar de trabajo y éxito que otros no pueden alcanzar y como resultado se sienten decepcionados. 

Eventualmente, se les considera perdedores. Pero no lo son realmente, son personas ordinarias. Por eso, la sociedad debe enfocarse en la gente promedio y no en los triunfantes. Justo como en una familia, no puedo castigar a mi hijo por no ser un genio o un gran deportista. Cada uno tiene sus habilidades. Simplemente debo permitirle desarrollarse correctamente y después, es su asunto. 

Pregunta: ¿Si hay una gran brecha que separa a ricos de pobres, brecha que crece constantemente, indica que perdimos la dirección? 

Respuesta: Por supuesto. Los emprendedores inflan a la sociedad con metas inalcanzables, y artificialmente hacen que esas metas sean inalcanzables para los demás. Y al final, ellos se quedan con todo.
[253001]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 7
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 8
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *