“¿Qué deberíamos cambiar? pero, ¿qué estamos cambiando?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué deberíamos cambiar? pero, ¿qué estamos cambiando?” 

Debemos cambiar nuestra actitud interna mutua: de la actitud egoísta innata que le da prioridad al beneficio propio, por encima de beneficiar a otros, hacia una naturaleza altruista que prioriza el beneficio de otros, por encima del auto-beneficio. Hacerlo nos lleva al equilibrio con la forma altruista e interconectada de la naturaleza, que en su turno invita a la fuerza positiva que habita en la naturaleza a los nuevos hilos altruistas de conexión que establecemos entre nosotros y así, logramos eternidad y perfección. 

En lugar del cambio interno de nuestra actitud en la que debemos enfocarnos, Lo que hacemos es cambiar todo, pero no nuestra naturaleza egoísta y fracasamos en llegar a tener armonía y equilibrio, en su lugar estamos cada vez más desequilibrados y divididos y como resultado acumulamos sufrimiento. 

Un cambio interno de nuestra actitud hacia otros, requiere de educación -una  educación diferente a la que tenemos. Educar es organizar las influencias de nuestro entorno de manera que lleguemos al deseo de cambiar nuestra naturaleza egoísta por su opuesta, la altruista. En otras palabras, al ver ejemplos positivos regulares de altruismo en la sociedad y al aprender una sabiduría que nos deja entender mejor cómo funciona la naturaleza humana y la naturaleza en general y, cómo alinearnos con una tendencia evolutiva que nos guía hacia esta transición predeterminada del egoísmo al altruismo, podemos embarcarnos en cambiar nuestra naturaleza. 

Si pasamos por este cambio de egoísmo a altruismo, veremos que se transforman y actualizan las relaciones humanas, con la naturaleza, la familia, los negocios, la cultura, la ciencia y literalmente en todas las esferas de actividad. Como resultado de nuestro cambio interno, la vida cambiará totalmente a una forma positiva. Debemos enfocarnos en ayudar a educar y promover el cambio interno por el que eventualmente, todos necesitaremos pasar . 

Sin educación, no podemos esperar que haya ningún cambio. En su lugar, podemos esperar que el sufrimiento se acumule, si intentamos hacer cambios exteriores de nuestra actitud, eventualmente nos llevará, de cualquier forma, a buscar un cambio interno. Pero, esto último es un proceso no deseable y desafortunado que sólo provoca una mayor desesperación, este es el proceso que, en su mayor parte, estamos viviendo hoy en el mundo. 

Por lo tanto necesitamos comenzar de cero, establecer una nueva base educativa. La sabiduría de la conexión que explica cómo funciona la naturaleza, nuestro lugar en la naturaleza, el propósito y plan de desarrollo y cómo alinearlos de forma armoniosa con este propósito y plan, es cada vez más importante para tener impacto en un cambio de nuestra actitud mutua interna. Sin embargo, para que esa educación tenga éxito, necesita funcionar como un entorno del que somos parte. 

El entorno que nos educa para pasar por la transición de nuestra naturaleza, de egoísta a altruista debe funcionar como incubadora, para que nos de las condiciones más favorables, la cantidad correcta de calor y que se ajuste a las condiciones necesarias para, eventualmente, llevarnos a una nueva forma. En otras palabras, un ambiente así, necesita estar acorde con los deseos de la gente; no debe ser coercitivo ni opresor; debe inspirarnos para aprender el funcionamiento altruista más profundo de la naturaleza, involucrarnos para que participemos. 

Basado en charlas con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del Cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por  Jane Palash en Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *