¿Estamos pensando en la corrección de los individuos o solo en castigarlos?

En las noticias (Ladrando al árbol equivocado): “Una encuesta a 75 mil estudiantes universitarios, mostró que en promedio, si se quiere saber cuán a menudo bebe un estudiante, solo hay que preguntarles con qué frecuencia piensan que sus compañeros están bebiendo. (¡Ah! y tengan cuidado de corregir sus creencias con datos, porque esto provocará que aquellos que beben menos que el promedio, empiecen a tomar más, según los intentos de los investigadores por reducir el alcoholismo en los estudiantes, que tristemente encontraron. ¿Cuál es el mejor indicador para saber si a los adolescentes les gustará una canción? Si es popular o no – aún si esa percepción de popularidad haya sido totalmente manipulada por los experimentadores. 

“Si se quiere incrementar los grados de un estudiante, solo hay que darle un compañero de habitación con un GPA (gran promedio de puntos) más alto. Y por razones similares, ‘Scared Straight’ (intimidación), no funciona. Los programas para la disminución de riesgo en los adolescentes, fallan miserablemente, dando un promedio de incremento del 13% en la incursión de delitos. ¿Por qué? Solo toma un grupo de adolescentes que transgreden la ley y colócalos juntos en un lugar donde ellos puedan tener mayor influencia mutua efectiva…  

“Todos somos influidos por los demás, eso es obvio. Pero el grado al cual los otros influyen sobre nuestro comportamiento, puede ser difícil de aceptar – especialmente en áreas muy serias, en las que hemos querido creer que tenemos bajo control…

“Como dijo alguna vez Eric Hoffer, “Cuando las personas son libres de hacer lo que les plazca, usualmente se imitan entre sí.” A veces, es bastante deliberado, pero más a menudo es inconsciente. Estamos así dispuestos. Es lo que significa cuando decimos que los humanos son una especie social.” 

Pregunta: ¿Por qué no usamos este gran descubrimiento, en vez de hacer las cosas como acostumbramos? A un niño se le hace repetir un año, en vez de adelantarlo al mejor salón. A un criminal se le echa al más terrible encierro, en lugar de transferirlo a una sociedad modelo. 

Los científicos han llegado a esto. ¿Por qué no lo estamos haciendo? 

Respuesta: No nos interesa que sean mejores. No estamos pensando en la corrección del individuo, sino en cómo castigarlo. 

Pregunta: ¿Pensamos que esto lo re-educará, que cambiará para mejor? 

Respuesta: ¡Para nada! Nadie siquiera ha sido reeducado, después de estar en una prisión o en un penal. ¡Nadie! 

Pregunta: Y los malos estudiantes, que tuvieron que repetir otro año, ¿tampoco mejoraron? 

Respuesta: Nada de eso. Nuestro método es destruir a la persona hasta el final. Es lo más fácil. Observa lo que se está haciendo en cada institución correccional, además, por todo el mundo. Esto es una amenaza global. 

Pregunta: ¿Por qué? ¿Qué hay en una persona que tanto quiere simplemente destruir al otro, en vez de hacerlo un mejor individuo?  

Respuesta: Es difícil. 

Pregunta: ¿Difícil trabajar para verdaderamente educar? 

Respuesta: Seguro. Es mejor ponerlo en algún lugar con criminales, donde será igual que ellos. Juntos cumplirán su condena, saldrán y empezarán a cometer de nuevo los crímenes y luego, volverán a ser puestos en prisión. Y por todo esto se obtiene dinero. 

Pregunta: ¿Entonces solo los limitamos? ¿Queremos alejarlos de nosotros mismos? 

Respuesta: Solo eso. 

Pregunta: ¿Resulta que solo pensamos en nosotros mismos y no pensamos para nada en los demás? 

Respuesta: ¿Qué hay qué pensar? Todos los ministerios de educación y desarrollo, trabajan al revés, no para corregir a la persona, sino para de alguna forma distanciarla y no ubicarla en el entorno correcto. 

En general, esto es un gran problema. A fin de cuentas, es un gran peligro si pones a un criminal entre niños buenos. Un solitario inteligente hará de estos lindos niños, unos que harán cualquier cosa.   

Pregunta: Entonces, ¿es correcto que restrinjamos a todos estos niños y criminales? 

Respuesta: No es que los restrinjamos nosotros. El hecho es que no estamos participando en su educación. Si los has restringido y estas instituciones son llamadas “correccionales”, ¿dónde está la corrección? ¿Qué es? 

Pregunta: Entonces, ¿Cuál debería ser la corrección, si no los colocamos en un buen entorno, sino solo en cualquier lugar, en un centro correccional o los detenemos por otro año más? 

Respuesta: No hay corrección. Si quieres que haya corrección, entonces, ellos realmente necesitan estar bajo un entorno de una nueva sociedad. 

Y la nueva sociedad, en lecciones, libros, películas, en general, todo lo que solo sea posible y bajo una gran gran presión. La presión debería ser tal que no tengan un minuto de tiempo, que ellos estudien todo el tiempo. 

Pregunta: ¿Qué clase de entorno deben tener? ¿No puedo conectar a buenas personas con ellos, que sean cálidas, amables, de buen corazón? 

Respuesta: Esto es muy difícil, porque los delincuentes de hoy son inteligentes, extravagantes y muy muy astutos. No sé quién ganará aquí. 

Pregunta: ¿Entonces en quién depositar todas las esperanzas? ¿En los maestros? 

Respuesta: En maestros especiales, quienes tienen que educar a esas instituciones.  

Pregunta: Esto es para los delincuentes, ¿qué hay de los malos estudiantes, los chicos de mal comportamiento? ¿Qué debemos hacer con ellos? ¿Deberíamos restringirlos y también llevarlos a ciertas lecciones con maestros especiales? 

Respuesta: Esto requiere una gran cantidad de dinero y esfuerzo. Necesitamos entender qué es una persona corregida, quién es una persona no corregida y de dónde vienen los malos estudiantes, la gente floja, todo tipo de “payasos”, etc. Se deben dividir en categorías y hay que utilizar una metodología prevista para cada caso. ¡No hay nada de eso! 

Pregunta: ¡¿Quién hará un trabajo como ese?! 

Respuesta: ¿Quién lo hará? Y cuántos miles de millones se gastan para contener de alguna forma la delincuencia, en Rusia en alguna parte de las ciudades regulares, en América en las comunidades de color y así sucesivamente?  ¡Este es un gran problema en todos los países! 

Este es un problema que debemos resolver juntos. ¿Dónde están la ONU y la UNESCO? ¿Dónde están todas estas organizaciones? Solo acumulan dinero y no hacen nada. Lo principal es que guardan silencio.  

Comentario: No sé qué conclusión sacar de esto, excepto que es casi imposible.  

Mi Respuesta: No, todo es posible, pero solo cuando realmente decidamos con todo el mundo que tenemos que criar una generación sana. 

Pregunta: Y si realmente llegamos a esto con todo el mundo y también sentimos lo difícil que es, pero realmente lo queremos, ¿recibiremos ayuda de arriba? 

Respuesta: Definitivamente tendríamos ayuda de arriba. La cosa es que no lo queremos. ¡Nosotros mismos, no queremos! 

Pregunta: Si sentimos que es muy difícil, casi imposible, pero si decidimos que lo intentaremos junto con todo el mundo, tomaremos a las mejores personas y diremos “Comenzaremos este proceso tan difícil de reeducación con el mundo entero”. Luego, si somos necios y persistimos, ¿Tendremos ayuda? 

Respuesta: ¡Absolutamente! 

Pregunta: ¿Toda la tarea es quererlo? 

Respuesta: Sí, para los adultos, quererlo, para los que están corregidos, quererlo. Entonces, si, resultará. 

Un adulto corregido es aquél que cuida del entorno correcto para que todo el mundo alrededor esté orientado correctamente hacia los valores justos del mundo. Primero que todo, es una conexión en favor de elevar a la persona hacia prioridades espirituales, por encima de todas las cosas materiales.

Pregunta: ¿Y cuáles son las prioridades espirituales? 

Respuesta: Que sientas que hay gente buena alrededor de tí, que piensa en hacer que todos se sientan bien. Es todo. 

Pregunta: ¿Pero, eso pasará con todos? 

Respuesta: Al final, seguro que sí, pero aún hay un largo camino de revelación del mal. 

Esta es la tarea del mundo; este es el programa del mundo y por supuesto, será traducido a la realidad. Pero, personalmente no puedo creer que será pronto. O si es pronto, será muy duro. Ya sea lo uno o lo otro. 

Pregunta: Entonces, ¿habrá personas que arderán con pasión para hacer que esto suceda? 

Respuesta: Ellos lo harán desde arriba. 

Habrá personas que no puedan vivir de forma diferente y harán esta revolución. 

 

Mira el video:  Cultura y educación para que el amor cubra todas las transgresiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *