El trabajo interno de un cabalista: Los puntos de entrada al espacio espiritual

laitman_2010-03-10_5461Pregunta: ¿Cómo puedo prácticamente anularme delante de mi amigo, cuando lo miro y veo su cuerpo material?

Respuesta: No hay que ver lo material; este mundo es un mundo imaginario (Olam HaMedume). Debo poner atención sólo en que si tiene un punto en su corazón y con este punto es con el cual deseo unirme.

Supongamos que su carácter es desagradable para mí, y no me gusta su forma de ser. Todo esto corresponde a lo animal, a nuestros “burros”: el mío y el suyo.

Cuando pienso en el objetivo espiritual y en su punto en el corazón, veo como arde este punto y que es puro, sin ninguna conexión a las cualidades materiales.

¿Qué importancia tienen los cuerpos materiales? ¿No ves cómo al final los llevan al cementerio como si no tuviesen ningún uso…?

¡Los puntos en los corazones son el Creador en cada uno de nosotros! ¡Él está dentro de cada persona de este mundo!

Y en los amigos de un grupo cabalista, Él está presente de forma abierta. Él es quien te trajo a ellos, a estos puntos espirituales, para que te unas a ellos y a través de ellos llegues al Creador.

Por eso debes estar agradecido de que te han dado este instrumento.

(Extracto de la lección según el artículo El propósito de la asociación (2) de Rabash, correspondiente al 20 de abril 2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *