Cada uno ayudará a su amigo – de acuerdo a la Cabalá

Nos parece que estamos corrigiendo solo nuestra propia alma. Pero en realidad el alma de cada persona se extiende entre todas las almas. Por lo tanto, cuando corrijo mi pequeña parte, a través de esto corrijo la integración de mí partícula en todas las almas.

Por lo tanto, no podemos decir que una persona corrige solo su propia alma. Corrige a toda la creación, solo en una medida muy pequeña que está incluida en la creación. Luego añade más correcciones y más, y mientras tanto, otras personas también se corrigen a sí mismas y su integración en esta persona.

Sobre esto está escrito: «Cada uno ayudará a su amigo», lo que significa que yo me corrijo en él y él se corrige en mí, y así todos nos corregimos y llegamos a ser como una sola persona con un solo corazón.

Cada persona incluye 600,000 almas, que a su vez también se dividen en 600,000, y esas también se dividen en 600,000, etc. Resulta que cada uno de nosotros es como Adam HaRishon, y cuando todos nos unimos, también llegamos a ser como una sola alma de Adam HaRishon. No es la cantidad lo que se tiene en cuenta aquí, sino la profundidad del sentimiento de unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *