Cerremos la Caja de Pandora

¿Cómo podemos recuperarnos del coronavirus y en general, curar nuestra vida? Nos  preocupa dónde obtuvimos el virus. Sí, precisamente alcanzamos el momento, se llegó a un estado, a relaciones entre la gente que, surgen todos estos microbios.

Estos virus no actúan contra nosotros. Todos vienen de un poder superior, con el objetivo de enderezarnos, conectarnos, involucrarnos en una acción común. Nos parece que el virus nos separa, pero en realidad no hay nada que separar, porque nunca hemos estado conectados. Y ahora, cuando todos sufren, este sufrimiento colectivo de alguna manera nos acerca más unos a otros.

Por lo tanto, podemos hacer frente al virus, sólo con una condición: que arreglemos nuestras relaciones. De lo contrario, la enfermedad estallará en cualquier lugar, de la nada, en el Polo Norte o en un barco aislado, donde no parece haber abordado ni una sola persona enferma. No depende de dónde está la gente, sólo de la relación mutua.

Mientras más egoísta sea nuestra relación, peor serán los virus. Por eso, vamos a arreglarlas ahora, no esperemos a los siguientes virus. Llegó la “época de los virus”; golpes muy astutos de la naturaleza, que, de acuerdo con nuestro desarrollo, golpean de manera más sofisticada y precisa. La humanidad, con nuestra maquinaria y tecnología se desarrolla y los virus y las enfermedades se desarrollan junto con nosotros.

En los viejos tiempos, la gente era más simple, por eso no sufría de enfermedades modernas como migrañas y depresión. En este tiempo, incluso los animales sufren dolencias humanas. Estamos avanzando en el desarrollo. Pero, debemos corregirnos, de lo contrario, se revelarán virus nuevos e incluso más terribles. Y tendremos que inventar nuevas drogas todo el tiempo, pero no creo que podamos ganar la carrera. Pues, los virus se volverán cada vez más astutos y especializados.

El hombre se desarrolla, pero no es más sabio ni puede corregirse. Finalmente, su ego crece todo el tiempo y cubre sus ojos. No puede admitir que tiene la culpa de todo y busca la forma de quitarse el golpe, en lugar de corregirlo en el brote.

La naturaleza nos dice que tenemos que corregirnos. En lugar del gobierno, en lugar de los programas de educación estatal, viene un virus diminuto que ni siquiera puedes ver y nos educa a todos maravillosamente. No nos inclinamos ante los demás, ante la sociedad, pero nos inclinamos ante un virus microscópico y estamos dispuestos para obedecerlo. El virus decide cómo vivimos y trabajamos.

Esperemos que, poco a poco, vayamos ganando razón y sentimientos para comprender quiénes somos y en qué bajeza vivimos, que no es digna del hombre. Tal vez nos ayude a arrepentirnos.
[292380]
De Kabtv “Conversación con periodistas” 6/ene/22

Material relacionado:
Coronavirus: tiempo de cambio
“¿Qué causa el coronavirus” (Quora)
Nuestra historia según el programa de la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *