Creando una imagen integral del hombre

Pregunta: ¿Cómo es diferente el ego que se revela entre los amigos en el grupo integral del ego usual bestial?

Respuesta: Este es un ego de un nivel completamente diferente. Aparece en la medida en que la persona anhela la integralidad (la integración), y sólo aparece en estas personas. Es como un cuerpo nuevo que ahora quieres crear. A propósito, específicamente tú lo creas y nadie más. Al unir pequeñas células egoístas al nuevo cuerpo, empiezas a sentir cómo estar partes están en oposición una con la otra, en conflicto, en contradicción, y esto es así realmente en nuestro cuerpo.

Si tomamos un átomo, entonces ¿no están opuestos el más (+) y el menos (-), no se oponen uno al otro? Sin embargo, sin una alianza entre ellos, no existiría el componente desde el cual toda la materia pudo crearse. Desde dentro del conflicto y la conexión de los opuestos, empezamos a obtenerlo todo.

Nosotros mismos, por medio de nuestros esfuerzos y a través de los atributos positivos y negativos que aparecen en nosotros igualmente, creamos, formamos esta imagen, este sistema integral que es llamado «Adam» (hombre/humano). Nosotros anhelamos positivamente la conexión entre nosotros, y en vez de aquello, recibimos influencia negativa, separación. Y nuevamente con esta separación, anhelamos la conexión al próximo nivel, y nuevamente nos rechazamos los unos a los otros con el nuevo ego. Y así cada vez nos elevamos a una nueva integración.

Y ¿quién es el hombre aquí? «Adam» es lo que conecta juntas las dos fuerzas opuestas de la naturaleza. Estas dos fuerzas no son nuestras. Nosotros las vemos desde lejos: Ahora yo odio a los demás, anhelo amarlos, conectarme con ellos, y soy rechazado por ellos. Dentro de mí operan dos fuerzas de la naturaleza. Yo mismo soy un componente neutral, pero al usarlos como dos riñones o dos fuerzas opuestas, la positiva y la negativa, construyo un cuerpo humano espiritual. Este es el cuerpo que existe, como un dipolo, egoísmo y altruismo, por medio de los cuales se apoyan mutuamente el uno al otro.
(96272)
De Kab.TV «Un mundo integral» del  26 de Noviembre del 2012

Material relacionado:
Porque tenemos todas estas dificultades
Todas las piezas son necesarias para el avance
Cuando estamos juntos no es posible rompernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *