De la costilla de un hombre

Pregunta: El Talmud dice que la mujer fue hecha de una costilla del costado de Adam; no hecha de su cabeza para que la gobierne, ni de sus pies para que la pisoteé, sino de su costado, para ser igual a él. Bajo su brazo para ser protegida y cerca de su corazón para ser amada. ¿Por qué fue creada en medio?

Respuesta: Porque la parte femenina fue creada de la mitad del sistema espiritual Zeir Anpin, que representa la parte masculina. Pero esto no quiere decir que sea consecuencia, ni agregado innecesario, ni apéndice del sistema masculino.

Al contrario. Viene de la parte masculina y realmente crece hasta su nivel. El Talmud lo dice con base en Cábala, del conocimiento de la parte interna de la naturaleza. Así se desarrolla el alma; primero la parte masculina y ​​luego la parte femenina. No tiene nada que ver con el cuerpo.

Pero de los ejemplos de nuestro mundo vemos que, por un lado, la mujer -de acuerdo con su naturaleza- necesita apoyo, atención y tutela del hombre. Por otro, gracias a este cuidado y atención, crece al nivel de él.

Y así le da algo que él mismo nunca logrará.

 

Recomendamos seguí leyendo «Conexión correcta entre hombre y mujer»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta