Deberíamos celebrar la independencia

Marcos escribe:

Quiero preguntar sobre el día de la independencia de Israel. Hoy en día se dice mucha negatividad sobre Israel y hay mucho pesimismo, dudas, amargura y tragedia en el país. Querido Michael, diga algo alentador, algo edificante en nuestro día de la independencia. La gente le escuchará, muchos le escucharán.

Mi respuesta:

Espero que quienes me escuchen, escuchen mi aprobación de nuestra celebración del día de la independencia. No importa cómo se estableció, aunque aquí hay muchas preguntas.

 

Creo que es una fiesta necesaria. Nadie puede cancelarlo, hay muchos que no lo ven con buenos ojos porque no es una fiesta religiosa.

Comentario:

Pero se sabe que su maestro, Baal HaSulam, el maestro de maestros, un gran cabalista, celebró este día, incluso levantó en Shabat el cuchillo “sagrado” que usaba para cortar el Shabat Jalá y en él estaba escrito: Medinat Yisrael, que significa Estado de Israel. Este fue un desafío para los judíos ortodoxos, entonces, ¿reconoció y apoyó plenamente esta festividad?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Cómo se debe conservar?

Respuesta:

No necesitamos preservarlo. Necesitamos restaurarlo de manera continua, porque mientras existamos estamos obligados a luchar para celebrar este día una vez al año precisamente porque el pueblo decidió que esa es su independencia y hay que conmemorar.

Pregunta:

Dijo la palabra «luchar». ¿Eso significa que tenemos que luchar por ello? ¿Será que finalmente lleguemos a un punto en el que este día…?

Respuesta:

No, eso no puede ser.

Pregunta:

¿Será siempre a través de una lucha?

Respuesta:

Mientras nuestro mundo se oponga al mundo espiritual.

Pregunta:

En su opinión, ¿qué significa el día de la independencia de Israel para el mundo? Para nosotros, es como nuestra seguridad, nuestra libertad. Pero para el mundo, ¿qué es?

Respuesta:

Para el mundo, la independencia de Israel es una fecha fundamental que marca la transformación del mundo antiguo al mundo moderno y de un mundo donde los judíos existían como pueblo oprimido, perseguido y presionado a un mundo donde podemos existir con orgullo. en nuestro propio país.

Pregunta:

Usted acaba de decir que se supone que esto es para los judíos. ¿O en realidad dijo que también es un día festivo para el mundo?

Respuesta:

Significa mucho para el mundo también porque es precisamente gracias a los judíos, gracias a Israel y gracias a nuestra independencia que podemos continuar nuestra existencia de una manera que permita que el mundo exista.

Pregunta:

 Entonces, ¿le damos algo al mundo?

Respuesta:

No es que demos algo; mantenemos el mundo sobre nosotros.

Pregunta:

¿Este pequeño punto apenas visible, como un agujero de alfiler, sostiene al mundo sobre sí mismo y es el centro del mundo?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Por qué dice esto con tanta confianza?

Respuesta:

Porque simboliza ese pedazo del mundo que se esfuerza por fortalecer este mundo, por hacer que todos sean iguales y dignos.

Pregunta:

¿Y este es Israel?

Respuesta:

Por supuesto, es Israel. Su objetivo es hacer el mundo para todos.

Pregunta:

¿La existencia de Israel está destinada específicamente al mundo?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Esto será aceptado por el mundo?

Respuesta:

Entonces el mundo aceptará esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *