Derrotando al «becerro de oro»

thumbs_Laitman_115_05La Torá, «Éxodo» (Ki Tissa), 32:11, 32:12: Moisés intercedió ante el Señor, su Dios, y dijo: «¿Por qué, Señor, debe encenderse Tu ira contra Tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?»

¿Por qué los egipcios deben decir: Él los sacó con el mala [intención] para matarlos en los montes y exterminarlos de sobre la faz de la tierra? Retira por el ardor de Tu ira y reconsidera el mal [destinado] a Tu pueblo.

Moisés entiende que todos los deseos llamados «los pecadores», que no pueden ser corregidos, están condenados a muerte. Estos ya están en muerte espiritual y por lo tanto permanecerán en este nivel.

Hoy en día, como resultado de la crisis, estamos empezando a comprender un poco más que la etapa del «becerro de oro» está llegando a su final. Al perseguirlo, nos damos cuenta gradualmente de que esta persecución está matándonos.

Esto se debe a que nuestra miserable humanidad está sufriendo y corriendo constantemente tras la fuente de su dolor y sufrimiento, y sólo de vez en cuando siente una ligera pausa que le da la fuerza para continuar la búsqueda. Y aún no hay alivio. Si en tal estado el hombre es transformado para volverse inmortal, entonces no hay más castigo. Pero nosotros tenemos una salida en el estado que se crea y es específicamente el estar agradecidos por la conexión concreta con el atributo de «Moisés», es decir con los atributos de otorgamiento y amor.

(126651 – Del Kab.TV «Los secretos del Libro Eterno» del 9/9/13)

Material relacionado:

No deben hacerse ídolos para sí mismos
Los sufrimientos de amor y los sufrimientos de odio
 Preguntas sobre el grupo, el sufrimiento y la crisis

1 comentario en “Derrotando al «becerro de oro»”

  1. Julio Córdoba

    Saludos.

    Gracias por las enseñanzas.
    Cuando habla de los deseos llamados “los pecadores”, que no pueden ser corregidos, están condenados a muerte. Estos ya están en muerte espiritual y por lo tanto permanecerán en este nivel. Me podrĺa dar algunos ejemplos de aque personas o comportamientos en ells se refiere.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *