El bien alimentado, no entiende al hambriento – Corregir el egoísmo

Comentario: Hay hambruna en Brasil. Las personas perdieron sus empleos durante la pandemia y se encontraron sin medios de subsistencia. Ellos le llaman “pandemia del hambre”. Más de 100 millones de brasileños ya no tendrán carne, productos lácteos ni vegetales sobre la mesa, es decir, en cantidades muy limitadas. 

Brasil es uno de los mayores exportadores de productos en el mundo, especialmente carne. ¿Cómo puede seguir siendo el mayor exportador, mientras que más de 100 millones de su propia gente, casi el 50% de la población, no tiene nada que poner en la mesa?  

Mi Respuesta: Es muy simple: así es como hicimos el mundo. No es la naturaleza la que lo hace. La naturaleza nos provee todo lo que necesitamos. Sin embargo, la volcamos como queremos, la dividimos, la moldeamos de forma tal que, por un lado tiramos comida y por el otro lado, la gente se muere de hambre. 

Pregunta: Pero, este no es un mundo bueno. Digamos que, soy el líder del país. Estoy desarrollando la exportación y al mismo tiempo, mi gente se muere de hambre. ¿Cómo es esto siquiera posible? ¿Por qué dice usted que nuestro mundo es así? 

Respuesta: Es egoísta. Hay que corregir el egoísmo. Si no se corrige, siempre tendremos situaciones así. Habrá pequeños períodos de negro y blanco. Pero mayormente, serán negros, oscuros. 

Comentario: Yo estoy bien alimentado y siento que tengo que desarrollar la economía y los ingresos; y no me interesa nada más. 

Mi Respuesta: Es un gran problema ordenar el país. Para lograrlo, se requiere educar a las personas, incrementar la alfabetización y crear condiciones especiales para la adecuada interacción entre las personas. Nadie hará esto. 

Comentario: Es mi percepción incorrecta. Digamos que los líderes del país deben ver que su pueblo está muriendo de hambre y detener la mitad de las exportaciones. 

Mi Respuesta: ¿Y qué pasará? Si dejan de exportar, no tendrán dinero. Si no hay dinero, no podrán producir armas o alguna otra cosa. Todo está vinculado. Entonces, te comerán. 

El mundo egoísta no puede ser de otra forma. 

Pregunta: ¿Cree usted que incluso más allá del mundo egoísta, se verá cada vez más como un monstruo? 

Respuesta: En cualquier caso, encontrará una solución, una forma de egoísmo para celebrar. Habrá una bola de egoísmo sobre la Tierra. 

Pregunta: ¿Qué haría usted, como líder del país, si tuviera esa oportunidad? Las personas están muriendo de hambre en su país y usted exporta una gran cantidad de todo. ¿Cómo lo regularía usted? 

Respuesta: De entrada, este problema no tiene solución. Solo puede reducirse a una cosa: educar a la población para que esté preparada para un cambio de paradigma, es decir, para cambiar el valor de la vida, de egoísta a altruista; más aún, cambiar hacia un sistema altruista formal, donde las escuelas, las instituciones y las relaciones entre las personas, todo esté subordinado a las relaciones sociales altruistas.  

Pregunta: ¿Usted cree que con esto, ya no habrá hambruna en el país y demás? 

Respuesta: Entonces, no habrá nada de eso. Pero es gradual, un sistema de transición a largo plazo. Por supuesto, básicamente esto es: sensibilización, desarrollo de conciencia y desarrollo de estados entre las relaciones sociales y de las personas. 

Pregunta: ¿Cree usted que esto lleva a la garantía mutua y al hecho de que nadie pueda morir de hambre, que no haya tal cosa en absoluto?

Respuesta: Es una fantasía, entiendo que es así. Pero, por otro lado, de cualquier forma tenemos que acercarnos a esto. Comprendo que hoy esto suena irreal, pero la naturaleza nos obligará de cualquier forma.

 

También te puede interesar: La guerra de Gog y Magog es una guerra con el egoísmo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *