El calendario y el Yom Kipur espiritual

Pregunta: ¿Qué significa Yom Kipur?

Respuesta: Yom Kipur – “Ki Purim”, como el día (Yom) de Purim. “Kipur” es “Redención”, “Purim” de la palabra “Pur”, que significa destino.

Por lo tanto, Yom Kipur muestra todas nuestras transgresiones, que debemos corregir gradualmente. De Yom Kipur a Januka, corregimos nuestros deseos de recepción para que sean solo de otorgamiento, y de Januka a Purim, también corregimos las cualidades de recepción para que estén dirigidas al otorgamiento. Y de esta manera, llegamos a la fiesta de Purim.

Hay ciertas prohibiciones en Yom Kipur; la gente no bebe, no lleva ropa de cuero, etc. Esto significa que encontramos inclusiones egoístas en todos nuestros deseos, y por lo tanto no podemos usarlos.

Los cinco tipos de prohibiciones corresponden a cinco tipos de restricción porque nuestro deseo egoísta consta de cinco niveles. Cada nivel corresponde a la comida, la bebida, la ropa, etc.

Pregunta: ¿Por qué no podemos llevar ropa de cuero en este día?

Respuesta: Ropa (“Levush”) significa que tienes un Kli (vasija), una cierta corrección, y entonces puedes vestirte con tal ropa. Pero, de hecho, descubres que todos tus deseos son egoístas, y por lo tanto no puedes vestirte con ellos. La prohibición es para no usar los deseos no corregidos.

Un cabalista en su avance espiritual cumple estas prohibiciones, es decir, las restricciones a sus deseos, se controla a sí mismo y actúa en consecuencia.

Pregunta: ¿También tenemos que observar esto en nuestro mundo?

Respuesta: Bueno, en nuestro mundo esto existe como costumbres. De lo contrario, no se transmitirían de generación en generación para el pueblo, y existirían solo entre los cabalistas que entienden su esencia y actúan de esta manera. Además, los cabalistas hacen esto no en el día del calendario de Yom Kipur, sino cada vez que se encuentran en tal estado.

Pregunta: ¿Qué pide un cabalista en este día?

Respuesta: Pide al Creador que le ayude a ir más allá de su egoísmo. No tiene ninguna otra petición.

Solo puede haber dos tipos de apelación al Creador. La primera es con gratitud por haber recibido un trabajo tan especial, la segunda es con una petición de fuerza para elevarse aún más a la cualidad del otorgamiento.

 

Te puede interesar   ¡Ayúdanos a ser seres nuevos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *