El código legal no ayuda

Pregunta: Hay dos sistemas legales en el mundo. Uno tiene su origen en la antigua Roma y se denomina derecho codificado y en él se establece claramente toda la lista de delitos con penas máximas y mínimas. El segundo sistema es el llamado precedente judicial, cuando un determinado caso tuvo lugar en la historia y el juez toma una decisión con base en él. Pero ninguno de los sistemas tiene éxito porque el crimen crece todo el tiempo, ¿por qué el crimen sigue creciendo a pesar de que el sistema legal evolucionó?

Respuesta: Entiendo a los abogados. Tratan de poner orden en la sociedad, de alguna manera con la ayuda de leyes, restricciones, castigos y recompensas. Es el sistema de gobierno de la sociedad que trasciende el marco que se fijó a sí mismo.

Sin embargo, todo es temporal y condicional porque también estamos cambiando el marco. Lo que antes parecía un gran crimen ahora se considera la norma. Todo lo que la sociedad acepta como ordinario, ya no se puede tratar como delito especial. El principio del derecho romano ya no funciona en absoluto. No podemos seguir sus instrucciones y tratar a una persona moderna de acuerdo con ellas.

Miren cómo todos los valores, actitudes hacia la vida y actitudes hacia la mala conducta cambian, de generación en generación. Por eso, todo el sistema, también necesita un cambio constante. Pero si tuviéramos algún consenso general, entenderíamos qué cambios aceptar como norma y cuáles no.

Una vez se creía que si alguien escupía a una distancia de cinco metros de mí, me insultaba. Lo desafiaba a duelo, lo mataba y todos pensaban que era héroe. Ahora no existe tal marco. ¿Quién establece el marco para cada nivel, para cada persona?

Además, por naturaleza somos completamente diferentes en nuestras propiedades inherentes. Lo que es fácil de alcanzar para uno puede ser muy difícil para otro.

Hay gente que trata de cumplir con el marco social y quiere estar en buenos términos con los demás. Este marco, este código, existe dentro de ella. Pero no es así para otros. Para ellos es muy difícil aceptarlo. Tienen tal excitación interna, que no sienten que otros existan a la par que ellos, sólo por debajo de ellos.

La actitud hacia el mundo, hacia la vida, es tan diferente para cada uno, que tener un código legal y un sistema de castigos no tiene en cuenta al hombre mismo. No importa cuánto lo intente el juez, no puede percibirlo. El no comprende la esencia interna del hombre ni su inclinación natural ni sus genes y no tiene en cuenta su educación ni lo que le sucedió durante su formación. Por eso hacemos más daño que bien en este sistema.

Pero, no hay solución. Cabalá dice que si queremos evaluar correctamente a una persona, debemos evaluarla sólo por su alma. Pero ¿quién puede hacerlo?

Hasta que nuestro mundo alcance el nivel espiritual, cuando todos comencemos a sentir nuestra conexión en nuestra alma, será feo y sin corregir y lo deformaremos   cada vez más con este sistema de gobierno, supuestamente justo, el sistema de premios y castigos.
[291814]
De Kabtv “Close-up, Presunción de inocencia” 27/abr/10

Material relacionado:
“¿Cuál es la razón de tanta violencia y crimen en Estados Unidos? (Quora)”
¿Cómo hacer que ricos y pobres sean iguales?
Nueva Vida #1195 – Ley y crimen

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta