El hombre y la mujer – fuerza de otorgamiento y fuerza de recepción

Pregunta: Parece que el hombre tiene la cualidad de anularse ante otros en aras de un objetivo inherente a ellos por naturaleza. Lo vemos en unidades como las fuerzas especiales militares y demás. La mujer no tiene esa cualidad, es individualista, ¿es porque tiene objetivos diferentes?

Respuesta: Sí, tiene objetivos diferentes y métodos diferentes para alcanzarlos. La naturaleza está dividida en dos partes: masculina y femenina. Esta división va desde el punto más alto desde el que se crea todo, hasta el elemento más bajo donde todo se divide en más y menos.

Dos fuerzas opuestas, el poder de otorgar y el poder de recibir, actúan en todos los niveles, en todos los mundos. Por eso, debemos tenerlo en cuenta a la hora de aplicar la metodología de ascenso espiritual a la siguiente dimensión. Es diferente para hombres y mujeres.

Para el hombre, es unirse a un grupo, juntos estudiar y compartir el esfuerzo común hacia la luz, hacia la meta.

Para la mujer, es ayuda individual de cada una a los hombres. Prácticamente no pueden estar conectadas. Crean algo parecido a una asociación, pero no es más que el ejercicio conjunto de asistencia y apoyo a los hombres. Los hombres no pueden avanzar sin ellas. No es un asunto secundario.

Pregunta: ¿Las mujeres se caracterizan más por las relaciones externas?

Respuesta: Sí. La conexión interna aparece hasta más tarde, cuando absolutamente todas se unan como una imagen única del hombre y la imagen única de la mujer -Adam y Eva.

 

Seguir leyendo   Conexión correcta entre hombre y mujer

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: