Observando el objetivo

Pregunta: Hay un gran número de cosas interesantes en el mundo. ¿Cómo filtrarlas para que algunas no nos saquen del camino? 

Respuesta: Siempre hay que verlas a través del objetivo, para observar cómo estas cosas encajan en mi, en el objetivo y cómo todo el universo se encuentra entre el objetivo y yo. A fin de cuentas, no está en ninguno de los lados del camino, sino solo entre el objetivo y yo. Con el fin de sentir el universo correctamente, tengo que ver lo que estoy observando ahora y el objetivo.  

Donde me encuentre, en La Scala o en la Ópera de París, en algún museo o en los  Meteora Grecia (monasterios de piedra), disfruto viendo todo, tomándolo y para mí, todo encaja en un mosaico entre el mundo superior, nuestro mundo y el flujo de la humanidad hacia su propósito final. 

Para mí es muy interesante, he estado recopilando este mosaico toda mi vida. No tengo nada que sea un solo fragmento aislado, sucedió y se fué. De alguna manera, colecciono mi vida, tengo esa necesidad de sentir la totalidad. 

Comentario: Si viéramos la forma en que los medios de comunicación distorsionan los eventos y cómo los presentan. 

Mi Respuesta: Si bien estamos hablando de cultura e historia, ahora  la adapto a mi historia: cultura, ciencia e historia. 

De lo que comentan los medios, tomo lo que necesito. Digamos que hay 20 comentaristas frente a mí. No me importa si dicen cosas correctas o no o si mienten o no, ni siquiera me fijo en eso. 

Yo examino a cuál comentario puedo aportar mi metodología y elijo este comentario. No me interesa si está bien o no. Alguien lo dijo y es suficiente. Al menos puedo expresar algo en una nota mía a este comentario, por ejemplo, en un blog.  

Lo principal es que lo tomo como una precondición, ya sea que esté bien o no, no importa y expresé mi punto de vista. ¡Es lo importante! 

 

Ver video Steve Jobs. Filosofía de vida. Opinión del cabalista doctor Michael Laitman

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta