El juicio debe ser público

Pregunta: ¿Cómo se relaciona Cábala con la pena de muerte? ¿debería haber pena de muerte por asesinato?

Respuesta: Como disuasión, sí. Se utilizaba así en la antigüedad. La sentencia de muerte se dictaba una vez cada 70 años y se consideraba un juicio brutal. Imagínese lo poco que se utilizaba.

La pena de muerte, como tal, debería existir. La gente debe entender que otras correcciones son posibles. La ejecución no es sólo la muerte, sino también te quita la oportunidad de corregirte, porque significa que no queremos que alcances la corrección en esta vida, con nuestra ayuda, en conexión con nosotros. Esto es, por supuesto, terrible. Y es todo un sistema.

Descubre Juicio justo

Puede parecerle a alguien que estoy diciendo cosas muy ordinarias. De hecho, Cabalá implica a estas cosas enormes capas de influencia, educación y toma de decisiones. Además, las decisiones son tomadas por toda la sociedad. El juicio debe ser público y en ningún caso privado.

Actualmente, se muestran muchas escenas de juicios en televisión. ¡Pero es teatro! Todo debería ser en la práctica. La gente debería tomar parte activa en la educación de los miembros de la sociedad y en definitiva, de los escolares. Pero, por supuesto, esto es asunto del futuro.
[294204]

De Kabtv «Close-up. Presunción de inocencia» 10/mar/10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: