El libre albedrío y el determinismo en la estructura del mundo

Pregunta:

¿Tienen las personas la libertad de implementar los principios de la creación? Supongamos que sé que el principio de que el mundo es uno y algunos otros principios. ¿Qué puedo hacer con respecto a ellos?

Respuesta:

Nada, estos principios te brindan cierta comprensión de la estructura del mundo, la creación en la que existes y nada más.

Con base en estos bloques (principios) fundamentales, ya es posible configurar una táctica de su comportamiento: si puede de alguna manera o no mejorar su condición.

Entre estos principios, está el principio del libre albedrío y por otro lado, el principio del desarrollo determinista absoluto, lo que significa que el principio, medio y final de todo desarrollo sigue un programa estrictamente definido.

Al estudiar los principios de la creación, comienzas a comprender dónde tienes libre albedrío, en qué casos es obligatorio y en esto se manifiesta, cómo puedes actuar para cambiar algo tu mismo o si estás completamente sujeto a la fuerza superior.

En otras palabras, procedes de principios que te explican una ley universal de la naturaleza, pero desde diferentes aspectos: relativo a ti mismo, a la sociedad y a los elementos del desarrollo.

Entonces puedes dar forma a tu relación con el mundo, ya sea que tengas la capacidad de influir en el mundo o el impacto que tiene sobre ti para mejorar tu condición.

¿Por qué necesitamos saberlo? ¿Por curiosidad? No. Queremos entender lo que nos espera y cómo podemos cambiar nuestro destino.

En este momento están ocurriendo eventos que cambian rápidamente en el mundo. Y en un año o dos, esta velocidad nos parecerá lenta. En un año o dos, el mundo correrá a una velocidad tan loca que el cambio de eventos de hoy nos parecerá el movimiento de un carro comparado con un avión moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *