El material para el «becerro de oro»

thumbs_Laitman_115_05Pregunta: ¿Cómo puede la difusión, durante este tiempo especial de la Pascua, ayudar a la primera conexión entre nosotros?

Respuesta: La difusión ayuda con esto incluso más fuertemente que el trabajar con los amigos. Al salir, sentimos una necesidad aún mayor por los amigos. Entendemos que nuestro éxito o fracaso en la difusión externa depende del grupo: de sus dimensiones y potencia, de su apoyo.

Además de esto, no podemos salir de Egipto sin tener las vasijas egipcias. Cuando salimos a la difusión externa, nosotros nos conectamos; juntamos estas vasijas, estas deficiencias ajenas. Mientras tanto, no las unimos a nuestra conexión, porque las necesitaremos posteriormente. Pero si no reunimos ahora estas vasijas, no saldremos de Egipto.

De lo contrario, no tenemos ninguna razón para salir: ¿Qué conectaremos en el desierto? ¿Naceremos, y luego qué sucederá? ¿Por medio de que creceremos? El crecimiento sólo es posible debido al hecho de que, incluso ahora, antes de la salida de Egipto, nosotros saldremos y recogeremos los deseos de los egipcios. Estas son las deficiencias materialistas comunes: comida, sexo, familia, dinero, respeto y conocimiento; los egipcios no pueden tener otras deficiencias.

Pero después de esto, nosotros las santificamos: Primero las pasamos a través del «becerro de oro«, y después de eso empezamos a corregirlas. Esto significa que descubrimos qué son estos deseos en sí mismos: «Las vasijas de oro y plata de los egipcios» moldeadas en el Becerro de Oro provienen de Egipto, y después de eso las corregimos gradualmente.

(133137 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/13/14, El Zóhar)

Material relacionado: 

No construyan un “becerro de oro”
Las señales del becerro de oro
Derrotando al “becerro de oro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *