El nuevo mundo necesita un nuevo ser humano

Por ahora la gente todavía cree que puede restaurar el orden en la sociedad, en el país y en el mundo usando los viejos métodos.

Ellos piensan que nosotros poseemos todavía el  conocimiento necesario, el poder y el programa del orden mundial. Pero ellos ingenuamente no comprenden lo que está pasando en el mundo.

Científicos y economistas se reúnen para celebrar conferencias con la esperanza de encontrar alguna solución en particular. Pero mientras ellos están sosteniendo conversaciones, la crisis va empeorando. Y cuando esta se materialice en un grado aun mayor, ellos comprenderán adónde los llevaron las negociaciones, el motivo por el cual ellos las tenían, y en consecuencia ellos verán su propia impotencia. Es fácil exigir cosas pero el problema es cómo implementar la demanda. Esto puede hacer que la gente se confunda. De hecho, todo depende de nuestro trabajo, de nuestras intenciones y deseos, por causa de los cuales nosotros podremos explicar el  principio de la garantía mutua a la gente.

El problema es que el mundo no entiende lo que está sucediendo, aunque muchas personas importantes ya están diciendo que no hay solución a la crisis y que los métodos que nosotros intentamos aplicar al mundo, no coinciden con sus condiciones reales actuales. Es como tratar de usar una enorme llave inglesa para ajustar un moderno dispositivo electrónico. ¡Ellos no coinciden en absoluto!

Muchos economistas, sociólogos, y políticos ya están escribiendo acerca de esto porque ellos tienen un buen sentido de la situación en la sociedad humana. Sin embargo, la ciencia en el mundo académico está quedando atrás. Aquellos que trabajan directamente en medio de los eventos tales como los corredores de la bolsa de valores, los banqueros y negociantes son más sensibles a la dinámica de los acontecimientos y a los cambios que están sucediendo en el mundo.

Nuestra principal tarea es ayudar al mundo a descubrir rápidamente que no tiene los medios para cambiar nada. Todos los cambios son posibles sólo si cambiamos el entorno, el cual incluye la sociedad, los medios y al hombre. Los cambios no van a suceder al cambiar los sistemas existentes, los cuales han comenzado ser obsoletos y no pueden ser corregidos por el antiguo enfoque. En primer lugar debemos cambiarnos a nosotros mismos. Solamente entonces seremos capaces de cambiar todos los sistemas de acuerdo a nuestros cambios internos.

Cuando nosotros comencemos a ser globales e integrales, sentiremos lo que significa la garantía mutua. Nos acercaremos a la forma adecuada de la sociedad, y luego seremos capaces de construir dicha sociedad.

(51583 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 08/16/11, «La Nación»)

Cuando finalmente tengamos suerte en todo
Las perspectivas de la crisis
Las diez tendencias que cambian al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *