El sendero directo para alcanzar el otorgamiento, el amor, y el mundo espiritual

thumbs_Laitman_053_07Las enseñanzas dicen que primero tienes que estudiar la Torá, la Mishná y el Talmud, y sólo entonces comenzar con los estudios de Cabalá. Esto es correcto siempre y cuando ya merezcas estudiar en el nivel de Lishmá, es decir, si te has corregido por completo.

Sin embargo, antes tienes que llegar a la corrección de tu alma. Existimos para este fin, y aquí radica todo nuestro trabajo. La Torá (la Luz de la corrección) se nos ha dado específicamente para este propósito. Textualmente: «Creé el egoísmo y entregué la Torá para su corrección”.

El orden de corrección es el siguiente: en primer lugar, necesitas alcanzar el nivel de «Lishmá» (alcanzar el atributo del otorgamiento y del amor, entrar en el mundo espiritual) del modo más rápido y efectivo. Entonces, ya eres libre para estudiar la Torá, ya que será el alma que has adquirido la que te enseñará. Nadie podrá decirte qué hacer. Verás, comprenderás, y alcanzarás todo tu mismo.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cábala, Introducción al Estudio de las Diez Sefirot, del día 31 de mayo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *