El Zohar: La historia de la vida de nuestra alma

Durante nuestra lectura del Zohar, debemos extremar constantemente esfuerzos para ver el sistema de conexión de las almas o la «red» espiritual detrás de cada palabra. Detrás de los nombres de Shimon, Reuben, o Gad, la «cadera derecha» y la «cadera izquierda» del campamento de Israel, algunas acciones, o «serpientes» no son ni buenos ni malos deseos, sino su movimiento y aspiración en relación con la acción del momento.

Por lo tanto, es deseable percibir El Zohar como una historia de nuestra conexión, una historia sobre la imagen o patrón que se espera se desarrolle entre nosotros. No hay duda que siempre vivimos en este estado y sólo tenemos que descubrirlo. Por esta razón leemos El Zohar: para aspirar a la revelación de su narrativa.

Y ahora, necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para conectar esta historia con nosotros mismos y no enredarnos en ella pensando que El Zohar está hablando sobre lugares y eventos distantes. Todo esto está sucediendo ahora mismo entre nosotros: dentro de nuestra conexión, de garantía mutua, y nuestro movimiento colectivo.

(23256 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de octubre 2010, El Zohar.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *