Elévate por encima de hablar con crítica de los amigos

Pregunta: ¿Cómo daña a la comunidad de cabalistas, hablar de manera crítica?  

Respuesta: Primero, dentro de cada persona, surgen distintos pensamientos críticos. Esto es natural, porque nuestro egoísmo está trabajando constantemente, está creciendo de forma contínua y así, surge la actitud crítica en nosotros hacia el mundo, excepto hacia los que están verdaderamente cercanos a nosotros. 

Las relaciones en un grupo, requieren una elevación espiritual constante, por lo que nuestro egoísmo trabaja por completo ahí. No es de sorprender, que el egoísmo surja constantemente en cada uno de nosotros. Dejémoslo activo, como debe ser. Es una señal de desarrollo, pero en cuanto a lo que tenemos qué hacer con él. 

Tengo que estar sintonizando contínuamente mi egoísmo con el opuesto. Es decir, debo trabajar de tal forma que sin que lo destruya, voy por sobre él, puedo construir la cualidad de otorgamiento y amor en relación con mis amigos dentro del grupo. Les debo mostrar lo mismo y dar ejemplo a todos; y ellos deberán actuar de la misma manera en relación conmigo y con  todos los demás. 

En realidad, es un juego por encima de nuestro egoísmo y contra él. A partir de este juego, gradualmente despertamos la luz circundante, que en este caso nos influye, nos hace crecer y verdaderamente crea una cualidad común de otorgamiento en nosotros, en los cuales así sentiremos al Creador, la fuerza superior que gobierna al mundo. 

En lugar de esto, hago críticas sobre los demás y lo expreso a mis amigos, no muestro el amor y el aprecio por ellos que debería, sino mi descuido, es decir, la razón de mi propio egoísmo, entonces, con esto, simplemente prolifera la infección del daño entre los miembros del grupo. ¡Esto es absolutamente inaceptable! Es la peor cosa que mata nuestro avance espiritual. 

Entre los hombres, esto no es tan terrible, porque ellos de entrada, no tienen ese movimiento interno, como las mujeres; y si quieren estar con nosotros – en un grupo, en movimiento – se tiene que desarraigar, quitar la maleza y adherir al amigo. Por eso, soy tan duro respecto al chisme y la crítica. No hay lugar para esto entre nosotros.  

Se puede criticar a quien hizo algo inadecuado en la diseminación, hablando profesionalmente, pero no en cuanto a las relaciones entre nosotros. En ningún caso se debe criticar al amigo. 

Además, ni entienden que al hablar sobre el amigo, están hablando de ustedes mismos. Es decir, están razonando desde su ego. 

Hablar criticando, es lo peor que puede haber en un grupo de cabalistas y tenemos que pelear contra eso con toda nuestra fuerza, porque es un veneno que mata cualquier avance nuestro. Debido a esto soy tan intolerante a la crítica de los amigos y si esas cosas pasan, tenemos que luchar activamente contra ellas; y si alguien no puede, entonces debe ser retirado del grupo. 

No debo hablar del hecho de que no me gustan ciertas formas del carácter de un amigo. Nunca debe pasar. Tengo que sobreponerme a esto. 

Así como en mi amado hijo, prácticamente no veo cualidades negativas e incluso, si las veo, las cubro con amor. Sigo amándolo y no le digo a nadie nada malo de él. Este es un claro ejemplo de cómo deberíamos tratar a todos nuestros amigos, como mi amado hijo pequeño. Los tenemos que tratar así

 

Le sugerimos leer ¿Por qué se fomenta la crítica en Cabalá?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *