En un columpio

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cada vez que me siento cómodo, soy arrojado a algún lugar como en un columpio: de un buen estado a un mal estado. ¿Cómo puedo encontrar la línea media en los movimientos de izquierda a derecha?

Respuesta: Nosotros somos arrojados de un lado a otro desde el punto de equilibro, dado que este es el único lugar desde donde podemos avanzar. Si yo quiero adherirme al grupo, al maestro, a los libros, a la meta, entonces me realizo.

El centro usualmente es opuesto a mi deseo y a mi mente. El punto de equilibrio siempre está por encima de la línea derecha e izquierda, en la línea media. Esto es fe por encima de la razón, por encima de lo que me dice la mente y el corazón. Entonces ¿A qué puedo aferrarme para contar así con una oportunidad? Lo único que puede guiarme es lo que el grupo, el maestro y los libros pueden obligarme a hacer.

Nosotros sólo deberíamos asegurarnos de que entendemos y de que hemos escuchado el consejo correcto. Nos sentimos muy confiados de que el maestro quería decir lo que pensamos y realmente argumentamos unos con otros sobre aquello. Cada uno oye algo diferente, entonces ¿Cómo puedo estar seguro de que lo que he escuchado es correcto?

Si yo mismo me anulo a fin de adherirme al grupo, empiezo a escuchar el consejo correcto. Mientras más grande y más elevada sea la persona, más debería humillarse a sí misma.

(124807De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de diciembre del 20 13, Shamati # 72 «La confianza es lo que reviste la Luz«)

Material Relacionado:

No hay mal sin bondad
Comprendiendo el elevado poder de la naturaleza
Un nuevo tipo de ego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *