Estados Unidos se derrumbará

En las noticias (Newsweek): “Dos tercios de los republicanos del sur dicen que apoyan separarse de EUA para formar su propio país con los estados vecinos y que casi la mitad de los demócratas de la costa oeste harían lo mismo“.

Según una encuesta publicada el miércoles por Bright Line Watch, el 66% de los republicanos en 13 estados del sur, incluidos Texas y Florida, están a favor de separarse de la unión. La mitad de los independientes del sur estuvieron de acuerdo y sólo el 20% de los demócratas del sur estaban de acuerdo”.

Comentario: Políticos, filósofos y escritores argumentan que EUA ya está maduro para el colapso.

Mi respuesta: Creo que esto eventualmente sucederá, porque la forma en que van definitivamente dividirá al país. Todo va hacia allá.

Los republicanos no lo habrían hecho. Pero los demócratas, que ahora están en el poder, harán todo lo posible para agravar las relaciones antagónicas con los republicanos. Creo que si esto sigue, estas tendencias se intensificarán hasta el punto de que algunos se mudarán a estados republicanos y otros a demócratas. Así se manifestará.

Pregunta: ¿No es esto un retorno a la Edad Media, cuando los estados se dividían en pequeños principados, etc.?

Respuesta: No, Quiere decir que esto es mío y eso es tuyo, pero puede haber buenas relaciones mutuas de vecindad entre nosotros.

Pregunta: O sea, de una forma u otra, les espera más conexión en el futuro, pero por ahora, ¿separación?

Respuesta: No, No es que vaya a haber conexión en un futuro cercano. Sólo separación y un desarrollo mutuo y bueno. En el mejor de los casos, por supuesto. Los republicanos están más preparados para el desarrollo independiente. Es gente fuerte y emprendedora. Los demócratas se sienten más atraídos por la mendicidad.

Pregunta: ¿Qué hay de su llamado a la unidad?

Respuesta: La unidad sólo puede estar arriba cuando todos confían en que pueden agregar algo al otro y obtener beneficio del otro. Y aún no hay ese progreso.

Se separarán, y que se separen y vivan separados. Por supuesto, tendrán algún tipo de cooperación. Todavía se llamarán Estados Unidos de América. Y cada estado tendrá su propio conjunto de leyes, policía, tribunales, etc.

Pregunta: Entonces, ¿se han preparado en silencio para dar ese paso?

Respuesta: Lo tenían originalmente. Creo que eso pasará. Pero tendrán que responder a este desafío, porque viene de la sociedad. Tendrán que dividir a la sociedad de todos modos y luego entenderán que la educación es el espíritu de la adición mutua, la conexión, etc. Pero esa es la siguiente etapa.

Pregunta: Pero estos dos bandos que hoy se odian, demócratas y republicanos, ¿llegarán a comprender finalmente que simplemente es necesario superar el odio?

Respuesta: Primero deben darse cuenta de la enorme brecha que hay entre ellos, en su psicología, en su enfoque de la vida y del mundo, en su odio mutuo, de dónde viene, etc. Es imposible sin reconocer el mal. Y para hacerlo deben llegar a algún punto crítico.

Pregunta: Entonces, ¿considera que este proceso es correcto?

Respuesta: Es lo mismo en la naturaleza. Nadie puede cambiar, a menos que reconozca el mal en su estado. Ni un bando ni el otro están dispuestos a reconocer el mal en sí mismos.

Pregunta: ¿Y cómo se ve desde la posición del cabalista?

Respuesta: Muy cierto, es dialéctico.

Es necesario determinar el estado actual: quién tiene razón, a qué se debe culpar, dar a todos la oportunidad de determinarlo por sí mismos, darse cuenta de la necesidad de unirse y si se manifestará rápido. Si no, así estarán hasta que haya algún tipo de consenso universal de forma natural.

Pregunta: ¿Debería aparecer algún tipo de líder unificado para esto más adelante? ¿qué piensa?

Respuesta: Puede aparecer. Pero no aparecerá exactamente como blanco o negro, como republicano o demócrata. Aparecerá como alguien que puede unir a todos. Hasta ahora, no se ve.
[292835]
Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 20/dic/21

Material relacionado:
Derecha e izquierda: el antisemitismo en Estados Unidos une a los judíos
¿Pueden Aprender a Amar los Estados Unidos?
¿Se hará realidad el pronóstico de la inteligencia nacional de Estados Unidos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: