¿Hay un beneficio en que los multimillonarios paguen?

En las noticias (Reuters): “Un grupo de más de 100 multimillonarios y millonarios, han emitido una petición a los líderes políticos y empresariales, que se reúnen virtualmente para el Foro mundial económico: “háganos más impuestos”.  

El grupo que se autodenomina “Millonarios patriotas”, dijo que los ultra-ricos no están siendo obligados a pagar su parte para la recuperación económica mundial por la pandemia.  

Como millonarios, sabemos que no es justo el sistema actual de impuestos. Muchos de nosotros podemos decir, que mientras el mundo ha pasado por una gran cantidad de sufrimiento en los últimos dos años, nosotros en realidad vemos crecer nuestra riqueza durante la pandemia, sin embargo pocos o ninguno de nosotros puede decir honestamente, que pagamos nuestra parte justa de impuestos, citaron los firmantes en una carta abierta, publicada con motivo del Foro mundial económico «Davos virtual».

Reuters reportó el año pasado, sobre el asombroso aumento de la riqueza de los multimillonarios en 2020, mientras que el mundo iba al confinamiento y la economía mundial enfrentaba  la peor recesión desde la Segunda guerra mundial, urgiendo al grupo de los millonarios a un pago más alto de impuestos.

En el curso de los dos años de la pandemia, las fortunas de los 10 individuos más ricos del mundo, se han incrementado a 1.5 trillones de dólares, alrededor de 15,000 dólares por segundo, reveló esta semana un estudio realizado por Oxfam. 

De acuerdo a un análisis dirigido por «Millonarios patriotas» en conjunto con Oxfam y otras sin fines de lucro, un impuesto progresivo a la riqueza, a partir del 2% para quienes tengan más de 5 millones de dólares e incrementado hasta el 5%, para los billonarios que pudieran crecer hasta los 2.52 trillones de dólares, sería suficiente para sacar de la pobreza a 2.3 billones de personas en el mundo y garantizarles protección de salud y social a los individuos de países con bajos ingresos.  

Comentario: ¿Qué piensa usted de esto? 

Mi Respuesta: Se pueden contar aún más. ¿De dónde se obtendrán estos billones?  Hicieron este cálculo a partir de todos los pobres y  de los oprimidos. 

Pregunta: ¿Le gustaría profundizar más hacia la base? 

Respuesta: ¡No quiero lidiar con estos temas! Pero la humanidad, debe seguir poniendo las cosas en su lugar, de una buena vez. ¿Cómo puede ser que una persona tenga billones, no solo billones  incluso más, por lo que no paga impuestos? ¡Sin impuestos! Oficialmente crear emporios que de entrada pagan cero impuestos, ¡Cero impuestos! ¿Cómo puede ser? Y una persona ordinaria, paga 20%, 30%, hasta el 40% de impuestos.  

¿Por qué? Pueden entonces gritar bellamente: ¡Quítenos impuestos! ¡No sabemos lo qué hacer con nuestros miles de millones! ¡Háganos el favor! ¡Les rogamos! La hermosa doble cara de nuestro mundo. 

Pregunta: Pero, ¿Acaso no le complace esta decisión de ellos? 

Respuesta: Lo están haciendo con ventaja. Yendo como en una carrera por delante del coche que baja de la montaña detrás de ellos.  

Pregunta: Este carro, por así decirlo, ¿Representa el hecho de que ahora tomarán el 10%? 

Respuesta: Yo les cargaría el 90%. ¿Por qué no un impuesto progresivo?  

Pregunta: Entonces, ¿La conclusión es que usted no ve gran avance en esto? 

Respuesta: No veo nada de progreso en esto. Veo duplicidad algo, ¡abominable! Y siguen sin saber siquiera, cómo se ven a los ojos de las masas. 

Pregunta: ¿Quiere decir, no como benefactores del pueblo? 

Respuesta: No.

 

Sugerencia  Como hacer que ricos y pobres sean iguales

 

Pregunta: La cuestión principal de la igualdad, es ¿Cómo llegar a ella? 

Respuesta: Igualdad. No hay nada qué decir al respecto. Permitamos que la agreguen ahí, para que estos impuestos, entre otras cosas, no se deduzcan de aquellos regalos que hacen al gobierno y a otros. Deducen miles de millones.  

Pregunta: ¿Considera esto como un soborno? 

Respuesta: Por supuesto. Un claro soborno. 

Pregunta: Entonces, todo el tiempo hay este pensamiento de que puedo dar algo, solo si me trae cierto beneficio. ¿No hay forma de escapar de este pensar?

Respuesta: A ningún lugar. De otra forma, no lo habrían dicho. Es solo para salvar su propio pellejo. Y ya se han arrastrado por todos los agujeros y los han repartido para protegerlo y conservarlo. 

Pregunta: ¿Es acaso posible enviar un mensaje, de que no estoy haciendo todo esto por mi propia cuenta?

Respuesta: Esto nunca pasará de forma voluntaria. ¡Nunca! ¡Y tampoco espere que suceda! 

Pregunta: Entonces, ¿Todo siempre llevará a cierto tipo de revolución? 

Respuesta: Si, continúa hasta ese momento, y seguirá abriéndose paso, porque la personalidad se desarrolla en el individuo y será capaz de entender lo que son la metodología, la práctica y el objetivo del desarrollo del mundo. 

Pregunta: ¿Le puede llegar a una persona rica, que tiene mucho dinero? 

Respuesta: No. Lo tiene limitado. 

Pregunta: Aquí, ellos escriben las palabras “justicia” y “justamente”. ¿Qué significa “justicia” para usted? 

Respuesta: En justicia, solo se puede estar en proporción al otorgamiento, de una persona al mundo. Esto es justicia. Nada más. 

Pregunta: ¿Cuánto puedo dar al mundo lo más posible? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir con otorgamiento? 

Respuesta: Devolver es cualquiera de mis acciones para llevar al mundo al equilibrio. Para que con respeto hacia cada persona, recibir y otorgar, estén en balance.

 

Te puede interesar: ¿La igualdad puede ser una base para la paz?

 

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: