¿La actitud del Creador hacia nosotros cambia?

Pregunta: El Creador no cambia. Su actitud hacia el hombre depende de sus acciones. Lo indica muchos dichos de fuentes cabalistas, por ejemplo: “Yo no cambio Mi Nombre” (Ani HaVaYaH lo Shiniti) es decir, Yo no cambio las leyes de la naturaleza, ¿Qué quiere decir que el Creador es constante y no cambia Su actitud hacia nosotros? ¿Cómo puede ser?

Respuesta: Inicialmente, el Creador es la propiedad de otorgamiento y amor por todas Sus creaciones. Y su actitud hacia ellas sigue igual sin importar cómo cambien.

Y aunque nos parece que con nuestras acciones podemos cambiar la actitud del Creador hacia nosotros, todo es relativo solo a nuestras propias acciones, porque el Creador es absoluta bondad con respecto a nosotros, eso es todo. Aunque las fuentes cabalistas dicen que el Creador nos castiga por algunas acciones, es solo para que podamos mejorar, enderezar.

Pregunta: Se dice que el Creador quiere que los humanos nos unamos y creemos un Kli en el que pueda manifestarse. Pero si no lo hacemos ¿Cambia Su actitud hacia nosotros?

Respuesta: Por supuesto que cambia, porque no cumplimos el programa de la creación. En otras palabras, Su actitud hacia nosotros cambia de acuerdo con nuestras acciones porque debemos mejorar constantemente.

Pregunta: Pero ¿Por qué está escrito que es permanente?

Respuesta: Porque Su actitud hacia nosotros es absoluta bondad y amor y en eso no cambia. Es decir, las acciones cambian, pero la actitud es invariable.

 

También te puede interesar   El lugar de conexión con el Creador

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta