La desastrosa trayectoria de la civilización

thumbs_laitman_222_0Opinión (David Dubrosky, PhD., Jefe científico del Departamento de Teoría del Conocimiento de la Academia Rusa de Ciencias, Instituto de Filosofía, copresidente de la Academia Rusa del Consejo Científico de Ciencia para la Metodología de la Inteligencia Artificial): «El constante empeoramiento de la crisis ecológica y otros problemas globales muestra que nuestra sociedad consumista está acercándose a un callejón sin salida. Muchas personas están hablando y escribiendo sobre esto. Pero no pueden verse acciones decisivas».

«Con el fin de cambiar la peligrosa trayectoria del desarrollo de la civilización mundial, nosotros debemos cambiar la consciencia general».

«El concepto de naturaleza humana expresa un complejo de cualidades estables del individuo social, las cuales se producen en todas las áreas y entre todas las personas, lo cual muestra que están condicionadas por nuestra naturaleza biológica».

«El asunto principal es cómo cambiar las cualidades negativas de la naturaleza humana: el consumismo desenfrenado, la agresión hacia los demás seres humanos, los excesivos esfuerzos egoístas. La fuente de nuestros problemas globales reside en estas cosas».

«No tenemos una respuesta definida. Probablemente sólo haya dos posibles opciones:

  • O cambiamos la naturaleza biológica del hombre al reconstruir un genoma, para cambiar la psiquis humana y las funciones vitales;
  • O tomamos el camino de transferencia de mente y personalidad del individuo hacia un sistema cibernético no biológico, por ejemplo, por medio de transformaciones antropotecnológicas, lo cual es el camino del transhumanismo evolutivo.

Mi comentario: Los científicos piensan correctamente, y con toda la razón. Después de todo, un humano no puede cambiar por sí mismo su naturaleza; esto es posible sólo atrayendo la misma fuerza que lo creó. Pero este poder no se encuentra en nuestro genoma. Podemos reprogramar las acciones del humano no para sí mismo sino para los demás, considerar a los demás en vez que hacerlo sobre sí mismo en todas las circunstancias. Pero esto sería un robot (ángel). Ahora, nosotros somos esos robots (ángeles) actuando en todo sólo para nosotros mismos.

Pero la meta de nuestro desarrollo es llevarnos a un estado en el que llegamos a ser los dueños de dos fuerzas, otorgamiento y recepción, y al usarlas para el beneficio de la sociedad, nos volvemos como el Creador. Este cambio puede hacerse sólo al atraer hacia nosotros la fuerza de Luz Superior oculta (no existente en nosotros), los atributos de otorgamiento completo. Esta es la esencia de la sabiduría de la Cabalá, su método. 

(134448)  

Material relacionado: 

¿Qué debe hacerse para asegurar la supervivencia de la civilización humana?
NASA: El final de la civilización
A toda velocidad hacia el interior de una nueva civilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *