La estructura integral de nuestra percepción

Pregunta: Usted representa el concepto de la educación integral, pero nosotros sabemos que la sociedad moderna está acumulando grandes cantidades de conocimiento. Se dice que cada tres a cuatro años la cantidad de conocimiento se duplica. A menudo nosotros estamos tratando de transmitir información que fue descubierta hace una década. ¿Cómo es posible conectar los nuevos conocimientos con su método de aprendizaje?

Respuesta: Yo ya les he dicho a ustedes que tenemos grupos de niños en nuestro sistema de educación integral en los cuales los chicos estudian desde los seis años de edad. Para la edad de 12 a 13 años, ellos ya pueden entender y tener la capacidad intelectual para comprender prácticamente toda clase de conocimiento. Su percepción cambia para volverse integral. Los estudiantes no tienen miedo de nada, ellos no están cerrados. El maestro no «vierte» la información dentro de sus cabezas. Ellos lo perciben todo como un único sistema de la naturaleza que completa constantemente un cuadro.

Algunos de los niños a la edad de 13 a 14 años ya han completado su primer año de estudios universitarios. Ellos se igualan al final de sus estudios en la escuela secundaria y están preparándose para los exámenes de ingreso. Hay una ley en Israel que les permite hacerlo de esta manera. Ellos presentaron los exámenes con éxito. No estudian individualmente sino en grupo. Ellos hacen sus tareas juntos y escriben documentos en conjunto, etc.

Yo creo que eso es imposible hacer algo hoy en día sin cambiar a la persona en sí misma. Una presentación formal de la información en la que tú absorbes dentro de una parte muy restringida en ti, no nos permite avanzar. Nosotros vemos esto en la práctica.

(74491 – De una lectura en la Universidad de Šiauliai, Lituania del 22 de marzo del 2012)

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