La línea media está por encima del amor y el odio

Cualquier tipo de relación entre personas, grupos de niños, parejas, grupos de trabajo, partidos, todo en la sociedad se fundamenta en la línea media que reconcilia las líneas derecha e izquierda.

La conexión correcta puede ser sólo en la línea media. No podemos huir de nuestro egoísmo ni desconectarnos. Sólo podemos agregar la línea derecha. Necesitamos saber cómo hacerlo; necesitamos aprender a conectarnos.

Lo más importante es saber desde el principio que la vida se organiza en acuerdo con la línea media. Así fue creada en la naturaleza, basta con observar un átomo. Este primer elemento de cualquier materia tiene partículas negativas y positivas, más y menos y, muchas partículas neutras llamadas neutrones, que equilibran a protones y electrones, añadiendo peso, masa y estabilidad, gracias a lo cual el átomo existe.

El átomo existe sólo porque tiene partículas opuestas y neutras. Toda la naturaleza, inanimada, vegetal y animal se organiza según la línea media. No podría existir de otra forma.

El cuerpo humano también se construye según el mismo principio, en sus niveles inanimada, vegetal y animal. Sólo en la relación entre la gente, no hay línea media y se hizo deliberadamente para que nosotros mismos hagamos el trabajo.

Esto se llama obra del Creador; pues, sólo necesitamos atraer la fuerza superior de la naturaleza para lograrla. Así, nos convertimos en sus socios y descubrimos el método de la línea media. Y llenamos las parte que falta en la naturaleza.

Un buen estado es siempre con base en la combinación correcta de las líneas derecha e izquierda. Se requieren dos fuerzas opuestas para la conexión, otorgamiento y amor por un lado y odio y rechazo por otro, las equilibramos y las conectamos. Inicialmente, una no puede existir sin la otra porque vienen de arriba, de la misma fuente.

Pregunta: ¿Qué significa ‘equilibrar amor y odio’ en la sociedad humana, donde el fuerte explota al débil? ¿cómo se equilibra esa relación?

Respuesta: El mundo parece así, si lo vemos egoístamente. Si no observamos el sistema en su forma real donde todos los elementos se complementan en todos los niveles, no hay justificación para este mundo. Sólo vemos el mal y nos preguntamos, dónde está la fuerza positiva, donde está el Creador.

Si no ves todo el sistema, siempre estás en tu línea izquierda y no notas que la línea derecha lo equilibra. Necesitas estar en la línea media y ver desde el estado superior. La línea media es un grado superior, por encima de la izquierda y la derecha. La conexión se puede lograr sólo en la línea media.

Las fuerzas derecha e izquierda existen en la sociedad humana desde la antigüedad y cada vez se alejan. Pues, ambas líneas son egoístas y el egoísmo, en su desarrollo, se hace cada vez más exigente. Esta lucha no terminará. Por lo tanto, debemos aprender a equilibrarla y alcanzar la línea media; cada vez se revelará esta lucha y la posibilidad de reconciliación.

Si la gente entiende que lograr el objetivo final y avanzar, en general, sólo puede ser en la línea media, percibirá a sus oponentes de forma diferente. Si veo que todo lo negativo y positivo ocurre sólo para impulsarme a la meta, trataré a ambos estados igual. Los considero a ambos benéficos y por lo tanto, me coloco en la línea media, para que ‘el amor cubra todas las transgresiones’.

El mejor estado es la combinación correcta de opuestos. Todas las formas posibles de la realidad deben complementarse mutuamente. Uno no puede borrar a otro ni darle un lugar. La satisfacción sólo es posible en la línea media. Las líneas izquierda y derecha no están conectadas entre sí; su conexión es la revelación del Creador.

Muy pronto, veremos países y gobiernos en el mundo en estado de total desamparo, incapaces de lograr ninguna conexión ni de hacer trabajo mutuo. Ya no se trata de amistad ni conexión, sino de capacidad de tolerarse unos a otros. Habrá partidos de ultraizquierda por un lado y de ultraderecha por el otro y cada familia se dividirá igual.

¿Por qué la gente no quiere unirse y formar una familia? Porque no ven entre ellos la conexión que solían tener. Anteriormente, la conexión existía en los niveles inanimado, vegetal y animal, así que la gente solía casarse, tener hijos y todo estaba bien. Sin embargo, en el momento en que nos elevamos un poco al nivel humano, todo se desmoronó.

No podemos tolerar a nadie a nuestro lado y nos divorciamos, precisamente porque alcanzamos el grado humano y las viejas conexiones dejaron de funcionar. Sólo en la línea media es posible conectarnos en este grado. La sabiduría de la Cabalá tiene el método que se requiere en todos los niveles.
[201680]
De la 3ª parte de la lección diaria de Cabalá 18/ene/17, «Mismah Arosa«, (documento Arosa)

Material relacionado:
La indiferencia es peor que el odio
El verdadero método se encuentra en la Línea Media
Secreto de la línea media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *